NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gattuso y el chupete al Valencia

El técnico tiene la plantilla más joven de LaLiga y ha alineado al once con menos edad. La media de la plantilla del Valencia está en 23,9 años y su ‘baby’ Valencia, de momento, funciona.

Actualizado a
04/09/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
JORNADA CUATRO
VALENCIA CF - GETAFE CF
FIN DE PARTIDO
HUGO GUILLAMON  GENNARO GATTUSO SALUDO
DAVID GONZALEZDiarioAS

Lidera Gennaro Gattuso un Valencia joven, con hambre. El italiano se ha rodeado de futbolistas con mucho fútbol por delante. Poco le ha importado al entrenador el DNI. Las excusas por la falta de experiencia no han salido de su boca y Gattuso le ha puesto gustosamente el chupete al Valencia. El conjunto ché cuenta con la plantilla más joven de toda LaLiga. No hay ningún equipo en Primera con menos edad. Además, Gattuso no se ha quedado en la pose y ha puesto el once titular con la media de menor edad del todo el torneo. Su ‘baby’ Valencia, de momento, funciona.

La media de edad de la plantilla del Valencia está en 23,9 años. La Real, segunda en esta clasificación de juventud, tiene más de un año de diferencia (24,8). El Almería, con una media de 25,3, ocupa el tercer escalón de esta tabla. La plantilla más veterana es la del Real Betis, con 28,7 años. Al margen de contar con un grupo novel, Gattuso, en su día a día, está apostando por el perfil de jugador joven. De hecho, el italiano ya ha presentado el once con menos edad de todo el campeonato. El equipo robot todavía es más joven que la media de la plantilla, ya que su once se queda en 23,5 años.

La presencia de juventud en el Valencia no es nueva. El club lleva tiempo apostando por la gente joven en su plan de ventas y reajuste económico. Por ejemplo, el Valencia de Bordalás todavía tenía menos edad que el de Gattuso, con una media de 23,6 años, aunque su once tipo se estableció en los 24,4 años. A Gattuso no le está costando apostar por la gente joven en estas seis primeras jornadas. Su once está repleto de futuras promesas, como Mamardashvili (21 años), Jesús Vázquez (19), Correia (23), Guillamón (22), Ilaix (19), Almeida (22), Lino (22) o Hugo Duro (22).

La presencia de Edinson Cavani aumentará pronto la media del once tipo, ya que el uruguayo, con 35 años, es el ‘abuelo’ de la plantilla. El charrúa también firmó para liderar a un grupo joven en el que Gayà o Paulista, con 27 y 31 años, ya son ‘veteranos’. Precisamente, a Gattuso le ha venido bien la juventud de su equipo para inculcar sus ideas desde el primer día. En el vestuario, hay gente sin vicios, esponjas para plasmar ese juego de toque y vertical que le gusta a Rino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?