NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gattuso tiene a todos de vuelta de Qatar

Cömert y Guillamón serán los últimos en incoporarse; Yunus Musah, el único valencianista que ha destacado en el Mundial

Actualizado a
Hugo Guillamón, tras la tanda de penaltis de España contra Marruecos.
DeFodi ImagesGetty

Las eliminaciones de Suiza y España dejaron al Valencia sin representantes en el Mundial de Qatar. Lo que mal empezó para José Luis Gayà, mal acabó para el resto, con la única salvedad de Yunus Musah. El norteamericano ha sido el futbolista del Valencia que más y mejor rendimiento ha dado con su selección. Eray Cömert, Hugo Guillamón, Edinson Cavani, que ya está en Valencia, y el propio Yunus se sumarán la próxima semana a los entrenamientos a las órdenes de Gennaro Gattuso. Así, el italiano tendrá tres semanas prácticamente completas con todos sus efectivos para preparar el reestreno de la temporada, el 31 de diciembre contra el Villarreal en el estreno de La Cerámica.

José Luis Gayà. Por todos es sabido la mala suerte y decepción que tuvo el capitán del Valencia, que sufrió un contratiempo en forma de esguince en la previa del último amistoso de España contra Jordania y pese a la levedad de la molestia, Luis Enrique decidió en menos de 48 horas descartarle para el Mundial. Gayà se marchó de Qatar el día siguiente a la llegada de España a su hotel de concentración. El lateral habló con Gattuso a la vuelta, que le concedió unos días de descanso para recuperarse física y mentalmente.

Hugo Guillamón. El centrocampista generó alegría en el Valencia por su inclusión en la convocatoria de 26 futbolistas de Luis Enrique. Se sabía que su rol iba a ser secundario en el combinado español y así ha sido. Guillamón regresa sin haber disputado ni un solo minuto, situación similar a la de Eric García, Yeremy Pino y los dos porteros David Raya y Robert Sánchez.

Edinson Cavani. El delantero afrontaba su cuarto y último Mundial. No le fue bien, como a su selección. Cavani participó en los tres partidos de la fase de grupos: Corea (26 minutos), Portugal (72 minutos) y Ghana (24 minutos). Cavani, que ya ha llegado a su domicilio en Valencia y comenzará a entrenar con Gattuso el próximo lunes, está pendiente de conocer la sanción que le impondrá la FIFA por su actitud tras la no clasificación contra Ghana, cuando descargó su ira con la pantalla del VAR. Dicha sanción, que puede llegar a ser de hasta 10 partidos, podría precipitar su adiós de la selección.

Eray Cömert. El suizo se coló en la lista de 26 internacional de su país gracias a su rendimiento en el Valencia. De hecho su convocatoria es un respaldo a la gestión de Gattuso, porque Cömert desde su llegada a Mestalla había perdido protagonismo en su selección. Cömert, todo sea dicho, ha tenido una participación casi simbólica. El partido que más jugó fue contra Portugal en los octavos de final, en el que salió en el descanso cuando el resultado ya iba 2-0 a favor de los portugueses. Elotro partido que jugó fue contra Camerún, aunque solo un minuto.

Yunus Musah. El Mundial ha sido un escaparate para el neoyorkino, fijo en las alineaciones de Estados Unidos. Musah ha sido titular en los cuatro partidos de su país y solo ha sido sustituido en el primero que le enfrentó a Gales. Contra Inglaterra, Irán y Países Bajos, Musah jugó de principio a fin. Sin duda, el valencianista que más ha brillado.

Uros Racic. No juega a las órdenes de Gattuso, aunque sí pertenece al Valencia. El serbio, cedido en el Braga, no ha participado en ninguno de los tres partidos que jugó su país en Qatar, que cayó en la primera fase.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?