NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gattuso pactará con Cavani y Yunus su vuelta al trabajo

El uruguayo y el norteamericano ya están fuera del Mundial. Los jugadores tendrán unos días de vacaciones antes de reincorporarse pero el técnico tiene previsto hablar con ellos para poner fecha a sus regresos.

Actualizado a
Edinson Cavani se despidió de Qatar 2022.
AMR ABDALLAH DALSHREUTERS

Al Valencia ya sólo le quedan dos jugadores en el Mundial de Qatar. Tras el polémico regreso de Gayà, unos días antes de alzarse el telón del Mundial, en sólo 24 horas han caído otros dos futbolistas blanquinegros. Edinson Cavani fue eliminado de la fase de grupos el pasado viernes pese a que Uruguay venció a Ghana (2-0). El golaverage y las decisiones arbitrales mandaron a los charrúas para casa. De hecho, Uruguay clama por un penalti no señalado al valencianista en el descuento que, de haberse transformado, les habría clasificado para octavos de final. Por su parte, Yunus Musah también ha terminado su primer Mundial. La selección de Estados Unidos cayó eliminada ayer tras perder con Países Bajos (3-1) en los octavos de final del Campeonato del Mundo.

Cada uno se marcha del Mundial con distinto semblante. El delantero totalmente frustrado, tras una eliminación inesperada y además sabiendo que, seguramente este ha sido su último Mundial, tras haber disputado cuatro seguidos. Por su parte, el centrocampista se va de Qatar con la sensación de que ha dado un paso al frente en su formación como futbolista. Su selección ha cumplido con las expectativas (pasar la fase de grupos y consolidarse de cara al Mundial de 2026) y él, a nivel individual, se ha mostrado indispensable para los planes de su entrenador. Yunus ha mostrado una jerarquía inusitada para un futbolista de su edad por lo que vuelve de Qatar satisfecho con su primera experiencia mundialista.

Foto de jugador4
Yunus Musah

Por eso, el regreso a Valencia de cada futbolista no tendrá un patrón inamovible. La idea era que los futbolistas tuvieran cinco o seis días de vacaciones tras quedar eliminados pero esta no será una norma cerrada. De hecho, Gattuso hablará con ambos para pactar, de alguna manera, sus regresos a los entrenamientos del Valencia. El italiano quiere que limpien sus cabezas del Mundial para centrarse en el Valencia y en la segunda parte de la temporada. Pero eso, dadas las circunstancias, quizás le cueste más tiempo a Cavani que a Yunus. O no. Gattuso dejará que pasen el luto unas horas para comunicarse con ellos. Y una vez lo haga decidirán conjuntamente la fecha de regreso a los entrenamientos. Y así será también con Guillamón y Cömert, los otros dos mundialistas del Valencia que siguen en Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?