NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gattuso disecciona a sus rivales

El italiano quiere que su equipo tenga una identidad definida, pero adaptándola al rival. Míchel destacó como el Valencia anuló al Girona.

Actualizado a
Gattuso.
ALBERTO IRANZODiarioAS

Solo ha hecho falta un mes y medio de Gattuso como entrenador del Valencia para que por todos sea ya sabido el estilo de fútbol que quiere practicar el italiano. Los che han pasado de un juego más defensivo y de balones largos, al actual en el que predominan las combinaciones en corto, un fútbol algo más vistoso ofensivamente hablando y en el que la defensa juega muy lejos de la portería y presiona prácticamente en campo rival.

Sin embargo y pese a que el italiano ha insistido a los suyos en repetidas ocasiones en que quiere mantener esa identidad independientemente del partido que sea, ‘Rino’ quiere explotar las debilidades del rival adaptándose a ellas en función del encuentro, por ello pese a que el mencionado estilo de fútbol va a ser el fijo durante toda la temporada, el italiano estudia y matiza cosas en función de cada jornada.

Solo hace falta escuchar a Míchel, entrenador del Girona, al término del encuentro del pasado domingo: “Hoy no hemos tenido el día en la salida de balón, ellos han sabido anularnos ahí y hemos perdido muchos balones”, unas palabras que el propio Gennaro reconoció en sala de prensa que le “reconfortan mucho ya que fue algo que “trabajaron mucho” sabedores de que “el Girona tiene un estilo de juego muy particular”. No en vano, Gattuso pone especial hincapié en estudiar al rival que tiene enfrente, lo hizo con el Girona, a quien fue ya a estudiar en pretemporada...Y lo ha hecho con el Athletic Club.

Integrantes del cuerpo técnico acudieron a Bilbao para observar en primera persona el duelo entre el Athletic y el Mallorca que concluyó con empate a cero. Estos viajes para investigar al rival en principio serán una tónica habitual esta campaña debido al empeño que tiene Gattuso en conocer milimétricamente al equipo que tiene enfrente para preparar el partido. Sin ir más lejos, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Girona hizo un análisis muy profundo del estilo de juego de los catalanes y después en el partido se reflejó sobre el terreno de juego que ese estudio dio sus frutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?