NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | REAL MADRID-VALENCIA | GATTUSO

“Con Ancelotti no hay nada personal, no hay más que hablar”

El entrenador valencianista quiso zanjar, en la rueda de prensa previa a las semifinales de la Supercopa, la polémica con el italiano, y se mostró cauto: “Si fallamos un 5% o un 10%, seguro que nos van a matar”.

Actualizado a
“Con Ancelotti no hay nada personal, no hay más que hablar”

Ancelotti ha dicho que ustedes tuvieron problemas personales…

No es personal. No tengo más que hablar. Hemos ganado mucho, hablamos de uno de los mejores entrenadores del mundo, el mejor de 2022. En lo humano y lo futbolístico, le tengo mucho respeto.

No es un buen momento tras dos derrotas, muy diferentes la una de la otra. Tenemos una suerte, jugamos con un equipo con gran mentalidad, que han ganado muchas Champions League, un equipazo, así que no tenemos nada que perder. Respetamos al rival, pero es una suerte jugar este partido.

¿Habrá fichajes, ha hablado con el club?

El club sabe lo que tenemos que hacer, es inútil que hable cada día de lo mismo. El que venga, tiene que poder jugar desde los primeros minutos, no podemos esperar a que un jugador venga, gane el ritmo de competiciones… miramos jugadores que tienen minutos en las piernas. Hablé ayer con Peter Lim y me dijo que no podía venir a ver el partido, pero sabe que estamos buscando un medio tras la lesión de Nico. Lo he hablado con él.

¿Marcos André llega?

No se entrenará con nosotros hoy, tiene molestias en la rodilla.

¿Tiene dudas?

Si un entrenador mira un partido como el del Cádiz, claro que tiene dudas. Tengo que solucionarlo, si no tuviese dudas estaría loco. El otro día el Cádiz tuvo dos ocasiones, tiró dos veces, pero nosotros no hicimos nada, sin ganas, sin ritmo… Sí, tengo dudas.

Tenemos una suerte, tras tres días podemos jugar contra el Madrid. Si fallas en la vida, tienes que esperar mucho tiempo, pero nosotros no. Si tienes buena energía, buena mentalidad, le puedes dar la vuelta rápidamente. Esto me ha pasado muchas veces, entrenando y jugando. Como entrenador tengo que convencer al equipo de que se puede. Todo el mundo quiere jugar este partido. Jugamos con un equipo netamente mejor que nosotros, pero se puede hacer un trabajo muy, muy grande.

¿En qué pueden ser mejores que el Madrid?

No tengo certezas, no podemos fallar nunca. Si crees que estás dominando, en dos minutos te hace un gol. Si juegas largo, te pueden matar con su técnica. Tenemos que hacer un partido sin fallos, jugar con gran mentalidad. Si fallamos un 5% o un 10%, seguro que nos van a matar.

¿Cambiará el dibujo?

Me gustaría hablar de esto, pero no voy a hacerlo o no. He estado mirando el último partido y tenemos que hacer muchas cosas mejor. También posicionar mejor al equipo, para sufrir menos. Tenemos que hacer las cosas mejor.

¿Cómo ve el fútbol de Arabia y la llegada de Cristiano?

Todo el mundo cree que en Arabia es fácil jugar, pero no es así. Hemos visto el Mundial, cómo jugó su selección, le ganó a Argentina. Si miramos la Copa de Asia, ha ganado varios títulos de la Champions de Asia… Habéis tenido suerte, el mejor jugador del mundo ha venido aquí, a mejorar vuestro fútbol, vuestra liga.

¿Cómo está de ánimo?

Si hablo bajo, porque hablo bajo… Es normal. Tengo una cara, cuando las cosas no van bien, se nota. No puedo estar contento, como si fuese un imbécil, un loco… ¿Qué pregunta es esa? Estoy enfadado porque el equipo no gana y el entrenador está sólo, tengo una cara de mierda. Pero es normal, no me gusta perder. No me gusta ver partidos como el del Cádiz.