NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta y la odisea de los viajes: “Que se pongan en nuestro lugar: los tenemos así cada 15 días”

El entrenador de Las Palmas, ante las quejas por los traslados a las Islas: “Nosotros no ponemos excusas”. Confirma que, finalmente, Sandro no juega mañana.

Las PalmasActualizado a
García Pimienta y la odisea de los viajes: “Que se pongan en nuestro lugar: los tenemos así cada 15 días”
Carlos Diaz-Recio

De forma recurrente cada temporada, ni que fuera un mantra, acaso una mentira, excusa en este caso, de esas que si se repiten mil veces se acaban convirtiendo en verdad, se escuchan por Gran Canaria o Tenerife quejas procedentes de equipos o deportistas de la Península por el viaje a Canarias. El clima, la temperatura, mínimo dos horas de avión… se mezclan en una ensalada de excusas de mala pinta y difícil digestión.

Si la UD Las Palmas o el CD Tenerife jugaran a lo mismo no acabaríamos nunca de contarlo. Para muestra, el viaje del equipo grancanaria de esta semana, en la que los avatares competitivos le llevaron a jugar el miércoles en Tudela y mañana en Vitoria, donde hace una rasca importante. La plantilla insular se desplazó el martes a Tudela vía Zaragoza, para desde allí coger una guagua hasta la guarida del Tudelano. El miércoles, tras el partido, nueva guagua hasta Bilbao, a donde llegó el equipo a altas hora de la madrugada. En la capital de Bizkaia durmió miércoles y jueves, y hoy ya toca noche en Vitoria, para regresar a Gran Canaria mañana tras el partido. Casi nada.

“Que se pongan en nuestro lugar. Encima, esta semana tuvimos partido de Copa del Rey”, recordaba esta mañana García Pimienta, entrenador de Las Palmas, en rueda de prensa telemática. Y reiteró: “Este tipo de viajes te parecen una odisea cuando los haces una vez. Pero nuestros futbolistas están acostumbrados, lo hacemos cada 15 días. No hemos podido preparar este partido en condiciones, pero nunca lo vamos a poner como excusa”.

Se muestra convencido Pimienta de que su equipo “mañana estará al 100% para competir contra un equipazo”, como valora al Alavés. “Tiene muchas similitudes con nosotros: es un recién ascendido y mantiene a su entrenador y a un bloque importante de jugadores”, recuerda. Asimismo, habló del grupo de Luis García Plaza como uno “solidario”: “Sabe tener el balón y correr con él. Es un equipo muy solidario y en Mendizorroza, muy fuerte. Ante un equipo como el Barça compitió muy bien y estuvo a punto de ganar el partido”.

A las bajas ya conocidas, las de Eric Curbelo, Fabio, Lemos y Jonathan Viera se une la de Sandro, quien no viajó a Tudela pero mantenía esperanzas de hacerlo a Vitoria. “No va a estar disponible para mañana”, dijo rotundo su entrenador. “Le están haciendo y los médicos me han dicho que, si no pasa nada raro, estará disponible para la semana que viene”, aclaraba Pimienta en su comparecencia de prensa telemática desde el hotel de Las Palmas en Bilbao.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas