NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabriel Paulista, un nuevo guerrero para Simeone

El central fue una de las mejores noticias en Sevilla. El único ganador de duelos aéreos. Encaja como cierre por contundencia, agresividad y colocación.

Actualizado a
Gabriel Paulista despeja un balón con el Atlético contra el Sevilla.
clubatleticodemadrid

El Atlético se marchó de vacío del Sánchez Pizjuán. Sin puntos, sin gol y sin Álvaro Morata, que estará entre dos y tres semanas de baja por una contusión ósea y un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Pero siempre hay espacio para ver el vaso medio lleno. Gabriel Paulista se estrenó con la rojiblanca y cumplió con nota. Fue el cierre de la línea de centrales, posición comprometida y donde, por ejemplo, Söyüncü no pasó la prueba. Y, en el caso de Simeone, esa primera vez es muy importante de cara a ver con más celeridad la segunda (Vermeeren no ha vuelto a participar tras su tibio estreno contra el Rayo).

En el caso de Paulista cuenta con un factor clave, la adaptación a LaLiga la completó hace años. Un central expeditivo, fuerte, con buena colocación, experiencia y juego aéreo. Ante el Sevilla fue la gran novedad y no desentonó lo más mínimo. Es más, fue el tercer jugador con más intervenciones (76) tras Hermoso (113) y De Paul (104) y el único ganador de duelos. Ese apartado donde tanto énfasis ha hecho Simeone. Que sus jugadores suban la intensidad y ganen duelos desde lo individual para ser mejores como equipo. Entre todos los futbolistas del Atlético, tan solo Gabriel Paulista ganó más de un duelo aéreo (tres). Griezmann, Reinildo y Riquelme, los dos últimos saliendo desde el banquillo, fueron los otros jugadores que se llevaron un balón por arriba.

El excentral del Valencia también acertó en las dos entradas que intentó y se mostró seguro con balón, sin arriesgar en exceso y acertando en 59 de los 64 pases intentados (92,2%). A sus 33 años, Paulista renunció a ofertas mucho más jugosas económicamente para firmar por el Atlético solo seis meses. De su nivel dependerá una posible ampliación. Además del nuevo fichaje, Witsel, Azpilicueta, Savic y Hermoso finalizan su compromiso contractual en junio, una defensa con todo en el aire. También Koke. El gran objetivo de Gabriel Paulista es hacerse con un espacio que lleve al Atlético a ofrecerle seguir. Giménez ya ha regresado al grupo y es un refuerzo fundamental para la retaguardia. Witsel y Hermoso están acumulando muchísimos minutos y Reinildo ha vuelto para quedarse. Pero Paulista demuestra que está preparado si el Cholo le necesita. Un refuerzo con rendimiento inmediato. Un ganador de duelos. Un guerrero para Simeone.