NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Fuga de talento en la Academia

Camus se despide horas después de que Fortea anunciara también su adiós, presumiblemente por el Real Madrid.

Actualizado a
Ibrahima, Fortea y Currás, tres talentos de la cantera rojiblanca que vive una fuga de talento.

El 2022 ha sido el año de la cantera del Atlético. Once campeones, como nunca, entre las secciones masculina y femenina, con la guinda de la Liga Promises con victoria ante el Madrid en la final. Un año triunfal empañado en las últimas semanas por esa noticia que Antón Meana desvelaba en El Larguero: “El Madrid se plantea romper el pacto de no agresión con el Atlético”. Un pacto que en su día impidió que futbolistas como Agüero no cambiara el equipo rojiblanco por el blanco (su destino fue el City) y que ahora tiene su razón de ser en la cantera.

Si el periodista de la Cadena SER contaba que todo se debía a un “enfado mayúsculo” del Madrid por la constancia de que el Atleti había “tocado’ la puerta de varios de sus canteranos” el primero en actuar, tras esa ruptura ha sido, sin embargo, el Real Madrid. Jesús Fortea (15 años), una de las perlas del Cadete anunciaba ayer su adiós del club rojiblanco en redes... “Tengo que salir para acercarme a cumplir mi sueño”. Un sueño que, todo apunta, pasa por irse al Real Madrid.

Los ‘noes’ de Ibrahima

En el Wanda Metropolitano preocupa que no sea el único en tomar ese camino y se produzcan heridas profundas entre los dos clubes que pelean por el dominio de las categorías inferiores en Madrid, el Atleti y el Madrid. Ayer, casi a la vez que Fortea, se despedía también Javi Currás (19 años), uno de los talentos del Juvenil semifinalista de la Youth League de Fernando Torres y Ricardo Ortega. El mediapunta decía adiós al club rojiblanco para irse en este caso a la segunda división portuguesa (Académico de Viseu).

Otro que se ha despedido este sábado es Sergio Camus (25 años), lateral derecho y capitán del filial que jugó varios amistosos con Simeone y entró en convocatorias de Champions. El futbolista lanzó un mensaje en sus redes sociales: “Es un día duro. Me tengo que despedir de la que ha sido mi casa durante dos temporadas. Ha sido una experiencia inolvidable. Me habéis hecho crecer inculcándome los valores de este gran club, coraje y corazón. Seguiré siendo un colchonero más”.

Y de tres adioses confirmados a uno posible. Porque, según ha podido saber AS, Ibrahima Camara (19 años), central entre el Juvenil y el Atlético B, termina contrato en 2024 y no ha aceptado ninguna de las ofertas de renovación ofrecidas por el Atlético. Un futbolista con hechuras, también internacional, y que preocupa que pueda coger la puerta de salida rojiblanca. El año triunfal de la cantera tiene muchos nombres propios en esos once equipos campeones con un dominio rojiblanco también domina en las categorías inferiores de la Selección. Fortea, Currás e Ibra están entre ellos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?