NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Fresneda se queda solo

Las lesiones dejan al madrileño como única alternativa en el lateral derecho del Real Valladolid, rememorando viejos escenarios de problemas y dudas.

Actualizado a
Fresneda se queda solo
Real Valladolid

A escasos días de cumplir la mayoría de edad (lo hará el día 28), mientras se halla concentrado con la selección española sub’19, Iván Fresneda ha visto cómo, al menos durante los dos próximos meses, el camino le queda expedito en el lateral derecho del Real Valladolid. Después de cumplir con nota en sus dos primeras apariciones en Primera División, ante Girona y Cádiz, el madrileño apunta ineludiblemente a la titularidad en adelante, tras las lesiones sufridas por varios compañeros.

Primero fueron las molestias sufridas en Montilivi por Luis Pérez las que propiciaron su debut en Primera y su estreno en el once. Luego, la decisión tomada de que el andaluz pase por quirófano comenzó a aclarar un escenario en el que ya se le veía como opción competitiva, dado el nivel ofrecido en esas actuaciones. Ahora, la lesión de rodilla de Anuar, comodín y conocedor de la posición, acaba por dejarlo solo en una plaza en la que Pacheta tendrá a Lucas Rosa como alternativa.

Partiendo de la base de que la confianza en Fresneda es máxima por parte de todos los estamentos del club, la carga de partidos durante las próximas semanas y hasta el parón del Mundial invitan a manejar más opciones en el libreto, habida cuenta, además, de los problemas que arrastra en el hombro desde hace tiempo. Al margen de estas, el canterano tiene por delante ocho jornadas para confirmar su asiento en la élite, las previas a Catar y al retorno de Luis Pérez, calculado para dicho parón.

Con todo, esta coyuntura recuerda a otras pasadas, como la vivida en tiempos de Miroslav Djukic, cuando un lateral zurdo como Balenziaga acabó haciéndose con el puesto en el carril diestro. Llamado a pertenecer a Barragán, la venta de este abrió la puerta a alternativas, pero ninguna otra sirvió. Felipe debutó en Liga de manera aciaga, haciéndose un gol en propia, Tekio tuvo varios partidos e incluso Mongil, central, actuó ahí. Quien convenció, a la postre, fue el futbolista del Athletic, a la postre, una de las figuras importantes en el ascenso a Primera.

Más recientemente, la temporada del descenso, con Sergio González en el banquillo, la posición vivió muchas dudas. Después de un verano en el que una de las principales premisas era mejorar la posición, el técnico apostó por empezar con Moyano, que salió antes del cierre del mercado, recurrió a Luis Pérez tras su marcha en la tercera jornada y, ante las dudas que le generaba y las lesiones de Janko, a la postre un continuo, se inventó un nuevo uso para Pablo Hervías, que fue de más a menos en una plaza que no tuvo nunca un dueño claro.

Entonces, Sergio venía de tener hasta tres laterales derechos, Moyano, Antoñito y Pedro Porro. La temporada pasada, la llegada de Pacheta trajo nuevos aires a Luis Pérez, a quien, sin embargo, Janko no llegó a apretar lo suficiente. Con la partida del helvético de origen gambiano a la Copa Africana de Naciones, irrumpió el adolescente Fresneda, a quien el técnico señala con claridad: “Apunta a grande, pero solo llegara si sigue con la humildad que tiene”. Para mantenerla sobre el verde tendrá oportunidades muy pronto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?