NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 2 - ELCHE 1

Francisco: “Un punto de 21 se hace insostenible”

El técnico del Elche se ve con fuerzas para seguir y confirma que el vestuario cree en él.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - OCTOBER 03: Ezequiel Ponce of Elche looks dejected after the Rayo Vallecano second goal during the LaLiga Santander match between Rayo Vallecano and Elche CF at Campo de Futbol de Vallecas on October 03, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Angel MartinezGetty

Cómo se encuentra: “El fútbol nos vuelve a golpear. No puedo reprochar nada a mis jugadores porque había mucha gente que lleva tiempo sin jugar. El punto nos hubiese fortalecido un poco porque el esfuerzo ha sido máximo ante un buen rival. Me siento frustrado porque las dos semanas han sido muy buenas, pero si no se gana es difícil venderle esto a nuestra gente. Un punto de 21 se hace insostenible por momentos”.

Fuerzas para seguir: “Lo que nos ve trabajar sabe lo que lo hacemos. Nos dejamos la vida en esto. Seguir o no, no debo responder yo. Hay un respeto muy grande entre la propiedad, el equipo, los técnicos. La propiedad debe decidir. Pase lo que pase voy a trabajar por el bien del Elche”.

Tete y Unai López: “Mi destino va a ser el mismo. He pasado por situaciones como esta en Primera y he salido adelante con trabajo y la ambición que nos caracteriza, independiente de la decisión que tome el club. Tengo claro donde quiero ir. La situación es jodida y el club tendrá que valorar”.

Cala su mensaje: “Capto rápidamente si el jugador creer en mí o no. Ha habido situaciones porque he sido yo el que ha salido del club. Aquí noto que hay una valentía enorme y creemos todos en lo mismo. Sabemos que el inicio ha sido muy malo, pero mientras creen en mí voy a seguir”.

Mejora equipo: “Es difícil convencer a la gente de que la imagen nos vaya a servir para algo. Hemos intentando llegar vivos al final para sacar los tres puntos. La imagen ha cambiado, pero los puntos son los mismos y la dinámica es muy mala”.

Jugar defensivo: “Hemos encajado muchos goles y hay que crecer desde los cimientos. En la primera parte hemos estado escasos y luego hemos generado más. En la línea defensiva, había jugadores que llevaban un año y medio sin jugar. Muchos equipos han salido de situaciones como esta, esté yo o no y el Elche va a seguir porque es un club con una humildad terrible”.

Fragilidad defensiva: “La confianza en mí siempre ha sido muy buena desde que llegué. Los resultados son malos y esto no es bueno. Cuando llego a un club necesito que siempre busque lo mismo que es el bien del equipo. No es fácil evitar goles. Hemos pasado partidos muy jodidos y situaciones como expulsiones tan pronto”.

Boyé: “Lleva días estando mejor. No ha jugado casi nada en los últimos tres meses. Ahora está encontrándose y ha hecho su gol. El resto del equipo ha luchado como campeones”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?