Barcelona - Real Madrid

Flick va con todo

El técnico alemán medita un once en el Clásico con Balde y Lewandowski e incluir en la lista a Casadó. Sólo se quedarían fuera Koundé y Bernal.

Soccer Football - LaLiga - Rayo Vallecano v FC Barcelona - Campo de Futbol de Vallecas, Madrid, Spain - August 27, 2024 FC Barcelona's Robert Lewandowski celebrates scoring a goal that was later disallowed with Alejandro Balde REUTERS/Violeta Santos Moura
Violeta Santos Moura
Javier Miguel
Actualizado a

Hansi Flick quiere cerrar LaLiga ya. El entrenador germano no está dispuesto a dejar escapar la oportunidad de finiquitar el campeonato este domingo. El partido contra el Real Madrid en Montjuïc marcará, sin duda, el devenir del campeonato: una victoria e incluso un empate, dejaría el campeonato casi visto para sentencia, mientras que una derrota abriría la caja de Pandora en ‘Can Barça’, con el equipo blanco situándose a sólo un punto de distancia a falta de tres jornadas.

El principal objetivo de Flick durante esta semana ha sido ir recuperando efectivos, a la vez que insuflaba de energía mental y física a su plantilla, tras la debacle en Milán, con barbacoas y conjuras varias por en medio.

Tres nombres propios han aparecido últimamente en el horizonte. El primero es Robert Lewandowski. El polaco, que jugó los últimos minutos y la prórroga ante el Inter, podría ser la gran novedad en el ataque, en detrimento del ‘tiburón’ Ferran Torres. Es verdad que Lewandowski no ofreció su mejor versión el martes, poniendo claramente en duda que estuviera al cien por cien, tras recuperarse de forma milagrosa en dos semanas de una lesión en los isquiotibiales, pero se confía que esté en mejores condiciones este domingo. El propio jugador ha reconocido estar mucho mejor y con ganas de ayudar al equipo, sin olvidar que se está jugando el ‘pichichi’ con el francés Kylian Mbappé, al que le separan sólo uno gol.

El segundo nombre propio es Alejandro Balde. Tras no llegar a tiempo para la eliminatoria ante el Inter, el lateral izquierdo ha recuperado sus mejores sensaciones, hasta el punto que ahora mismo tiene las puertas abiertas a la titularidad. No será, en todo caso, hasta el último entrenamiento que los técnicos tomen una decisión, aunque por ahora todos los ‘inputs’ apuntan que estará en el once. Cabe recordar que los últimos partidos de Gerard Martín plasman claramente que Balde tendrá que ponerse las pilas la próxima temporada si no quiere ver como le adelantan por la derecha desde el carril izquierdo.

El tercer nombre propio es Marc Casadó. En su caso, está totalmente descartada la titularidad, pero Flick quiere premiar su esfuerzo y trabajo, tras lesionarse hace casi dos meses de la rodilla derecha, convocándole para el Clásico.

También regresará Marc André Ter Stegen a la convocatoria, tras su ausencia en la Champions al no estar inscrito, por lo que sólo habrá dos ausencias en la lista: los lesionados Jules Koundé y Marc Bernal.

Así pues, Flick tendrá a su disposición a prácticamente a todos sus efectivos para afrontar el partido más importante que ha jugado en LaLiga, el que puede abrirle las puertas a un nuevo título, que completaría el tridente nacional, tras conquistar la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

Para conseguir este gran reto cuenta con Wojciech Szczesny bajo los palos, una defensa formada por Eric, como lateral derecho, el binomio Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, en el eje central, y el ya citado Balde, en la izquierda. Con Frenkie como pivote, junto a Pedri y Olmo como aliados. Y en el ataque la presencia de la estrella más brillante del firmamento, Lamine Yamal, junto a Lewandowski y Raphinha.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados