NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

FIFA y UEFA prohíben la cláusula del miedo para Alex Telles

El lateral brasileño no tendrá problemas para jugar los cuartos de la Europa League ante él Manchester United, que le cedió en verano al Sevilla.

Actualizado a
Alex Telles.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Salió la bola del Manchester United en el sorteo de cuartos de la Europa League y seguro que el ahora sevillista Alex Telles sintió como le recorría por el cuerpo algo extraño: se enfrentará al equipo que ostenta sus derechos y le cedió el pasado verano al club de Nervión. Y se dice bien: se enfrentará. No existe la famosa ‘cláusula del miedo’ para el lateral brasieño porque además no es aplicable en Europa: la UEFA y la FIFA no toleran esta argucia jurídica para evitar que los jugadores cedidos se enfrenten al club de origen, la que tanto se ha tirado en las ligas europeas cuando el enemigo es un equipo doméstico.

Así que Telles, al que el United compró de Oporto en 2020 a cambio de 15 millones de euros, jugará en Old Trafford como visitante el próximo día 13 de abril si no hay ningún contratiempo. El jugador de Caxias do Sul nunca se ha enfrentado antes a los mancunianos aunque lleva en sus piernas un buen puñado de partidos europeos. Tiene grandes amigos en Manchester y algún compañero de selección brasileña, como Casemiro y Fred.

Telles se encuentra ahora precisamente concentrado con la canarinha en Marruecos. Al llegar allí se enteró del cambio de entrenador del Sevilla y así lo valoraba: “Creo que los cambios van por un buen camino. Sampaoli es un gran entrenador, ayudó mucho, y espero que tengamos buenos resultados con el nuevo entrenador. Cuando hay cambios de líder siempre nos toma de sorpresa. Me enteré cuando llegué a Marruecos. Lo mismo ocurrió en la selección”, indicó Telles en referencia al relevo que ha habido también en Brasil, con Ramón Menezes por la salida de Tite.

Cedido sólo hasta el final de temporada, parece difícil que Alex siga en el Sevilla el próximo año: “Yo me concentro en mi trabajo, en el día a día. Mi preocupación ahora es Marruecos, darle mi mejor a Ramón y después volver a mi club y dar lo máximo. El futuro se lo dejo en las manos de quien resuelve”.