NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Felipe, renovación automática

El central brasileño continúa en el Atlético un año más tras hacerse efectiva la ampliación de su contrato por el número de partidos jugados (35).

Actualizado a
Felipe Monteiro en la pretemporada del Atlético en la 21-22. Este 30 de junio se hace oficial su renovación un año más con el club rojiblanco.
@Atleti

El 30 de junio hizo oficial lo que desde la despedida de Luis Suárez y Héctor Herrera en el Metropolitano era oficioso: que Felipe Monteiro no se despidió en ese acto, tampoco Vrsaljko. Los dos, en principio, iban a continuar. En el caso del croata no ha sido así porque rechazó la renovación a la baja pero el central se había comprometido ya de manera verbal con el club que no escucharía otras ofertas ni a otros clubes, que su deseo era seguir en el Atlético. Eso se hará efectivo cuando den las 00:00 de esta noche.

Su renovación era automática, por una cláusula en su contrato que se activaba en función del número de partidos jugados. Han sido 35, con 2.146′ minutos, prácticamente la mitad de los 4.590′ disputados por el equipo del Cholo en la 2021-22 (en 51 partidos oficiales). El club rojiblanco publicó en sus redes la despedida esta tarde de Sime. Cuando lleguen las 00:00 el primer ‘fichaje’ de la 22-23 será oficial: Felipe.

Siempre disponible para el Cholo

La pasada no ha sido su mejor temporada, con errores graves que lastraron al Atlético en varios partidos (ante la Real Sociedad, Anfield...). Lo cierto es que es un futbolista que depende mucho de su forma física. Se comprobó en su primera temporada como rojiblanco, en 2019, en la que le costó entrar pero cuando lo hizo se convirtió en un imprescindible para el Cholo, por su juego aéreo y su fortaleza física. Un central que asume su papel y que, además, siempre está disponible (sólo tres lesiones desde que llegó al Atletico) mientras que a otros como Savic y Giménez, los en principio titulares, les lastran a menudo las lesiones, como ocurrió durante muchos tramos esta 21-22.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?