NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Felicidad en el Pucela tras la victoria en Anoeta

Javi Sánchez, Masip y Hongla pasaron por sala de prensa y valoraron los tres puntos de oro sumados ante la Real Sociedad.

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - FEBRUARY 05: Cyle Larin of Real Valladolid CF celebrates with teammates after scoring the team's first goal during the LaLiga Santander match between Real Sociedad and Real Valladolid CF at Reale Arena on February 05, 2023 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceGetty

El Real Valladolid consiguió en Anoeta una importante, trascendental victoria gracias al gol de Larin. Javi Sánchez analizaba lo ocurrido en el partido: “Ha sido un partido muy difícil contra un rival que está luchando por la Champions, pero hemos hecho un partido muy serio de principio a fin. Nosotros luchamos por la permanencia y hemos conseguido los tres puntos y es muy bueno para el grupo”. Tras dos victorias consecutivas, el Pucela se sitúa cuatro puntos por encima del descenso que marca el Cádiz: “Hay que seguir trabajando. La línea que llevábamos era buena aunque tuvimos un bache, pero gracias al equipo, al grupo, al míster... logramos salir de ahí y estamos muy contentos por las dos victorias”.

Javi Sánchez tenía claro que lo que más le había gustado de su equipo en el Reale Arena fueron “los huevos, supimos sufrir, tuvimos nuestras ocasiones, jugamos bien y los tres puntos viajan a Pucela”. Sobre la sensación del momento, Cyle Larin, el central dijo: “Vino para esto, para darnos la vida. Nosotros le arropamos y le hemos dado la bienvenida como se merece y estoy muy contento de que marque y nos dé puntos. Se ha adaptado muy bien y entre todos tenemos que sacar esto adelante y muchas gracias a los aficionados que se han desplazado hasta aquí”.

Masip fue importante en el partido evitando lanzamientos de Kubo y al final del partido decía: “Hicimos una presión alta para que ellos no se sintieran cómodos y nos ha salido bien” y sobre Larin: “Es un chico fantástico que ha entrado bien en el vestuario, está aprendiendo castellano y poco a poco adaptándose y le estamos ayudando. Trabaja y nos ha dado dos goles importantísimos”. Las dos victorias consecutivas han reconducido una situación que se estaba volviendo límite: “Estos partidos significan mucho para nosotros a nivel de ánimo y para coger confianza en lo que venimos haciendo y reafirmarnos en la clasificación y seguir sumando”. Masip hablaba también de buscar la tercera seguida la próxima semana ante Osasuna: “Nosotros vamos a ir a ganar como hacemos siempre, nuestro estadio tiene que ser un fortín y sumar tres puntos más”.

El debutante Hongla también expresó su alegría a pesar de no acabar el partido tras ser sustituido para evitar riesgos en los últimos minutos ya que tenía una amarilla: “Ha sido un buen partido y felicito a los compañeros por el esfuerzo que han hecho en un muy buen partido”. Hongla venía como medio centro, pero en esta ocasión Pacheta lo utilizó de central: “Vine aquí para esto, para ayudar a los compañeros donde me quiera poner el míster. Yo estoy aquí para defender al equipo y esta camiseta del Real Valladolid al 300 por ciento”. Sobre los goles de Larin, al que conoce de Bélgica el camerunés dijo “para mí es un buen futbolista, lo conozco muy bien; es un jugador muy importante para el equipo y a ver si todos los días la mete dentro y sumamos los tres puntos y nos vamos a casa. Como todos los delanteros quiere meter goles en cada partido, hoy marcó, ganamos, sumamos tres puntos y para casa”.