NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | FEKIR

Fekir: “Si no fiché por el Liverpool es porque el Betis me estaba esperando”

El atacante francés Fekir desvela detalles de su carrera en una entrevista con The Guardian en la que admite su felicidad en el conjunto verdiblanco.

Actualizado a
Fekir: “Si no fiché por el Liverpool es porque el Betis me estaba esperando”
CRISTINA QUICLERDiarioAS

Nabil Fekir concedió una entrevista a The Guardian en la que repasó su momento actual como jugador del Betis, recordando qué siente cuando está sobre el césped y su felicidad a bordo del proyecto liderado por Manuel Pellegrini. “En el fútbol hay presión, depende de los momentos; pero si no lo disfrutas...”. Hasta preguntado por la cantidad de faltas que recibe es claro: “Es mi juego, yo regateo, necesito la pelota. No hay problema”.

En la mencionada entrevista, también entran en juego los halagos de su entrenador, Manuel Pellegrini, en su afán por destacar su nivel: “Jugar le resulta tan fácil. Es un placer entrenarlo y no entiendo por qué no está en un club realmente grande porque ciertamente se lo merece. No se lo digo porque no quiero que se vaya”. El jugador tuvo palabras para referirse al nivel de su hermano Yassin, que juega en el filial verdiblanco: “Creo que es muy bueno. No sé si soy objetivo pero es muy bueno. Es como yo, pero diestro. Mi papá trabajaba en una fábrica de metal. Mi mamá trabajaba en una guardería cuidando niños. Siempre decían que trabajara duro en la escuela. Todo lo que estaba en mi cabeza era fútbol. Y, gracias a Dios, llegué allí”. ¿Y un Fekir sin fútbol? “No sé. Sólo había un pensamiento: ser futbolista. Y después de retirarme, honestamente no sé qué haré. No me veo como entrenador, pero los jugadores siempre dicen eso y luego llegan... es porque nos gusta mucho el fútbol. Llevamos toda la vida en el fútbol y luego no sabemos qué hacer. No sé si a los 41 años seguiré jugando, como Joaquín, pero me gustaría. Todos lo haríamos”.

Fekir también repasa ese momento en el que tuvo que elegir entre Argelia y Francia a la hora de jugar a nivel de selecciones: “Algunas personas no entienden que puedes tener doble nacionalidad, puedes amar dos países a la vez. Fue difícil para mí. Era joven. Mucha gente dice Francia, mucha gente dice Argelia. Finalmente elegí Francia, pero esos fueron momentos muy, muy duros. Así es la vida. No me arrepiento de nada de lo que hice”. Sobre aquel capítulo de acercamiento con el Liverpool, es claro: “Creo en el destino, ya sabes. Si no fiché por el Liverpool es porque el Betis me estaba esperando. Es una ciudad preciosa, con ese espíritu árabe, un club especial. Es la vida. no me arrepiento de nada No pienso mucho en el futuro. Simplemente vivo cada día y trato de disfrutarlo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?