NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia C.F

Facu González aparta momentáneamente a Uruguay para ganarse a Gattuso

El central uruguayo ha declinado la llamada de su selección para este verano para convencer al técnico en la pretemporada. Su sueño de jugar con Uruguay sigue intacto.

Actualizado a
Facu González Valencia C.F
Valencia C.F

Una de las revelaciones de cara a la pretemporada del Valencia Club de Fútbol fue la convocatoria a la misma de Facundo González. El central uruguayo del filial che de tan solo 19 años va a tener la oportunidad de demostrar su valía tras una temporada en la que no ha dispuesto de oportunidades en el primer equipo y en el que llegó a tener un pie más fuera que dentro. Pero todo eso es pasado y el presente es claro: ‘Facu’ tiene una oportunidad dorada de ganarse a Rino Gattuso y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de convencer al técnico italiano.

Tanto es así que el zaguero ha apartado momentáneamente la llamada de la selección uruguaya para los partidos del COTIF del próximo mes de julio. González fue llamado para formar parte del torneo cumpliendo así uno de sus grandes sueños como es el de vestir la elástica celeste, sin embargo de momento no lo hará. Y es que en el Valencia consideran que el zaguero del filial, que ha tenido que sudar duro para tener está oportunidad, tiene ante sí su momento y consideran que sería más recomendable quedarse. El jugador tras meditarlo y con el consejo del club che, ha decidido declinar de momento dicha llamada sabedor de que si se marcha (del 27 de julio al 7 de agosto) se quedará atrás en la carrera por hacerse un hueco en el primer equipo.

Y es que ‘Facu’ ha tenido un ‘choque de sueños’ en un mismo verano: El de ganarse un hueco en el Valencia y el de jugar con su selección. De momento, sabedor que el presente pasa por el club che Facu ha optado por priorizar la pretemporada con Gattuso, si bien su sueño de jugar con Uruguay sigue intacto, hasta el punto de que él mismo dijo hace unos meses que: “elegiría Uruguay con los ojos cerrados” pese a que ha recibido la llamada de los seleccionadores españoles de las categorías inferiores para contar con él en caso de que se nacionalice español.

Una nacionalidad que, por cierto, está al caer. El uruguayo se convertirá en ciudadano español a todos los efectos antes de que acabe este 2022 y está a expensas de que le llamen para hacer el acto de jurar la bandera. El futbolista ha cumplido todos los trámites, los exámenes etc. Y está a las puertas de tener la triple nacionalidad, pues a la urguaya y la española que conseguirá pronto, se le suma la italiana que tiene desde hace años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?