Fábio Silva: “Me encanta jugar por la camiseta de Las Palmas y daré todo por el objetivo de la permanencia”
El delantero portugués espera prolongar su buen momento con los tres puntos ante el Atlético de Madrid y sin pensar en su futuro a final de temporada.

Fábio Silva está rebosante de confianza, y así lo ha demostrado en la previa del partido ante el Atlético de Madrid, donde ha apelado a “conseguir el objetivo de la permanencia” para una UD Las Palmas y una afición que “me devolvieron la alegría de volver a jugar sintiéndome con confianza”.
Compromiso: “Soy un jugador comprometido y siempre intento dar mi mejor versión. Desde que llegué, el club y la afición me han dado un cariño muy grande e intento devolvérselo en el campo. Me devolvieron la alegría de volver a jugar y sentirme con confianza, por lo que también les adeudo algo y daré mi máximo para hacerlo”.
El Atlético de Madrid: Va a ser un partido muy difícil contra uno de los mejores equipos de LaLiga y que siempre ha hecho temporadas muy buenas, pero nosotros estamos enfocados. El año pasado ya les conseguimos ganar en casa, venimos de una victoria muy importante para nosotros y estamos muy felices. Vamos a preparar el partido de la mejor manera para sacar los tres puntos.
Mensaje para la afición: “El mensaje para la afición es que se quede con nosotros hasta el final porque vamos a darlo todo para dejar a la UD Las Palmas en Primera División. Es nuestro objetivo y nosotros más que nadie queremos conseguirlo. La afición lo merece porque está con el equipo desde el principio. En Getafe el apoyo y la energía celebrando la victoria fueron increíble. Lo más importante es que el Estadio de Gran Canaria esté lleno y nos den el apoyo necesario para sumar el máximo de puntos hasta final de temporada.
Interés del Atlético de Madrid: No es lo más importante ahora, solo la manera en la que puedo ayudar en los partidos y el trabajo que puedo dar al equipo. Fuera del fútbol ya tengo esa experiencia, no me intento enfocar mucho en el futuro para disfrutar del presente. Sé que si sigo haciendo las cosas bien como hasta ahora vendrán cosas buenas, pero quiero terminar bien la temporada y dejar a Las Palmas en Primera División para dar la alegría a la afición. El Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, pero ahora solo me enfoco en el objetivo de salvar a Las Palmas y el futuro se verá.
Relación con McBurnie en la doble punta: Oli McBurnie me ayuda mucho porque es un jugador muy combativo que va a los duelos y me permite tener más libertad y espacio para bajar más, pero estoy preparado para lo que el míster quiera, sea jugar con uno o dos delanteros porque la plantilla está calibrada para usar cualquier sistema dependiendo también del rival. Me gusta mucho jugar con McBurnie porque tenemos la confianza y una conexión que se ha reflejado en los últimos partidos, donde las cosas han salido muy bien entre nosotros.
Extra de confianza: Ya merecíamos el triunfo ante el Getafe. Habíamos hechos buenos partidos pero no habíamos tenido la suerte de sumar unos tres puntos que el equipo y la afición necesitaban. Confío en que tengamos alegrías hasta final de temporada.
Conveniencia de un estilo más asociativo: Depende del partido, es verdad que la expulsión del Getafe nos dio más espacio para jugar y tener más el balón. Si tienes dos delanteros es normal que busques más directamente a los delanteros, pero siempre dependerá de lo que Diego Martínez pida y si el contrario ofrece más espacios. Entrenamos todas las maneras de jugar para adaptarnos al partido que sea.
Regreso futuro a la UD Las Palmas: Claro que me gustaría volver a vestir de amarillo algún día. Siempre digo que la gente me ha tratado muy bien y me he sentido muy cómodo. A veces de broma con Luis Helguera y Miguel Ángel Ramírez me han dicho que voy a volver y ojalá que en el futuro pueda regresar. Es un club que me ha tocado mucho y que me ha dado la alegría de volver a sentirme importante y feliz. Por ello, intentaré dar mi mejor versión en los siete partidos restantes.
Marcar al Atlético de Madrid tras anotar ante Real Madrid y Barcelona: Lo intentaré (ríe), pero lo más importante son los tres puntos.
Sentimiento de pertenencia con Las Palmas: Soy un jugador combativo, me gusta ayudar a la gente. Desde la primera conversación con el club me han transmitido una gran confianza para ser yo mismo. Dentro del campo intento dar lo mejor, no solo con goles o asistencias, sino también con trabajo. Luego, todo lo demás llega de una forma natural. Me encanta jugar por esta camiseta y lucharé por conseguir los objetivos.
Momento personal: Disfruto de los entrenamientos y los partidos. Siento la confianza del staff, de los compañeros y de la afición, por lo que es muy fácil que las cosas salgan. Mi alegría en el campo está a los ojos de todo el mundo. Quiero disfrutar mucho hasta final de temporada para conseguir la permanencia.
Cuentas para la salvación: No nos enfocamos en eso porque quizás la gente hacía cálculos contando con que no ganábamos en Getafe y ganamos. No hay que hacer cálculos, sino salir al campo con la ambición y la creencia de que vamos a sacar los tres puntos. Tenemos la ambición de que el sábado lo vamos a conseguir. Solo me enfoco en el Atlético de Madrid y en ir partido a partido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos