NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Europa alucina con Mamardashvili

El portero del Valencia ha sido el mejor de su selección sumando once paradas que han evitado la derrota de Georgia ante la República Checa.

Georgia's goalkeeper #25 Giorgi Mamardashvili makes a save during the UEFA Euro 2024 Group F football match between Georgia and the Czech Republic at the Volksparkstadion in Hamburg on June 22, 2024. (Photo by AXEL HEIMKEN / AFP)
AXEL HEIMKENAFP

Mamardashvili sigue creciendo y demostrando porqué el Valencia le ha puesto un precio de mercado alto. El guardameta ha sido el mejor de su equipo. Georgia no ha podido pasar del empate ante la República Checa en un partido en el que los checos han merecido más y no lo han conseguido, en parte, gracias al portero del Valencia. Giorgi ha completado un encuentro espectacular con grandes intervenciones que han evitado que su selección siguiera con cero puntos en el casillero de la Eurocopa.

Mamardashvili ha terminado el encuentro con once paradas y se ha quedado a solo una del récord que posee el portero letón Aleksandrs Kolinko que acabó con doce ante Holanda en la Eurocopa de 2004.

La primera parte del portero ha sido excelsa. Mamardashvili ha realizado ocho paradas, seis de ellas a disparos desde dentro del área. Ha evitado 2,26 goles en los primero 45 minutos. El guardameta del Valencia, que se fue ganando al descanso, ha salvado a su equipo gracias a grades intervenciones debajo de los palos.

En la segunda mitad ha encajado un gol, pero es cierto que poco ha podido hacer para evitarlo porque ha llegado tras un saque de esquina y un remate que se ha estrellado en el palo antes de que Schick lo empujara al fondo de la red.

Con este empate la selección georgiana se complica la clasificación para octavos de final porque suma un punto en dos encuentros y en la última jornada juegan contra Portugal. A priori, solo les valdría una victoria para tener opciones de pasar como uno de los mejores terceros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas