Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO VINICIUS

Estrada Fernández acusa a la RFEF de usar a los VAR como cabeza de turco por el caso Vinicius

El árbitro denunciará por daños y perjuicios a la Federación. Tras el acto de conciliación de mayo, Estrada denuncia que se decidió que su trabajo pasase de realizarse en la Sala VOR a realizarlo desde una unidad móvil en una furgoneta.

Xavier Estrada Fernández
David Aliaga/MB MediaGetty Images

Estrada Fernández, árbitro de VAR en Primera, ha denunciado a la Federación y reclama una indemnización por daños y perjuicios. El colegiado afirma que la RFEF ha iniciado una campaña de desprestigio contra seis de sus compañeros y contra él por otra demanda presentada en marzo en la que reclamaban que se cumpliesen sus derechos laborales.

“Tres días después del acto de conciliación (17 de mayo), Estrada Fernández estaba designado para el VAR del Getafe-Elche, pero de manera sorpresiva y sin haberse producido nunca con anterioridad en las instalaciones de Las Rozas, la RFEF le asignó una furgoneta situada en el parking de la Ciudad del Fútbol, desde donde debería llevar a cabo su cometido como árbitro VAR”, afirman sus abogados en un comunicado. Quienes apuntan que “la decisión se tomó como respuesta a la reclamación efectuada por Estrada y supuso la realización de su tarea apartado del resto de sus compañeros y con la pretensión de humillarle”. Según pudo saber AS, en dicha unidad móvil, opción a la que se ha recurrido en otras temporadas ante las jornadas unificadas, también estuvieron presentes el AVAR y operadores.

Ampliar

Según los abogados, ni Estrada ni otros seis árbitros, que también reclamaron sus derechos laborales, han vuelto a ser designados. Denuncian que la RFEF está tratando de vincularles ante la opinión pública con el Caso Vinicius por una supuesta neglicencia arbitral: “Les está utilizando como cabezas de turco. Han sido apartados de sus ocupaciones como represalias por las demandas interpuestas contra la RFEF”. Y sentencian: “Nos encontramos ante un inadmisible y torticero ataque contra el honor y el prestigio de Estrada Fernández al verse envuelto en un caso calificado de racismo”.