NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

“Estoy en paz, voy a dar todo hasta el último día y me queda un año y medio de contrato”

El Cholo se mostró contento con la evolución del equipo. “Espero que De Paul tenga una comunión mejor con nuestra gente, porque sería bueno para todos”.

Actualizado a
“Estoy en paz, voy a dar todo hasta el último día y me queda un año y medio de contrato”

¿Ha mejorado la plantilla en invierno?

Nunca se puede hablar al inicio de una segunda vuelta. Los resultados se valoran al final de temporada, habrá que esperar para terminar de explicar tu pregunta.

Han salido Felipe, Lodi, Cunha y João Félix en los últimos meses, todo un grupo del vestuario.

Yo soy un agradecido a todos los chicos que han pasado por el club. Hemos salido campeones con muchos de los que nombraste, siendo importantes todos ellos en el campeonato ganado. Felipe, João Félix en esa primera vuelta maravillosa, Lodi con ese gol contra Osasuna cuando se escapaba LaLiga. Cunha ha jugado un poco menos, pero siempre con voluntad, esfuerzo, ganas de competir y jugó bastante la temporada pasada. No me olvido de ninguno, los cuatro han sido importantes en su debido momento y les deseamos lo mejor a cada uno de ellos y estamos agradecidos a lo que nos han dado como futbolistas.

Están a más de diez puntos de Barcelona y Real Madrid y a cinco de la Real Sociedad. ¿La distancia real con la cabeza es lo que marca la clasificación?

La real hoy sí, porque el campeonato marca eso. A día de hoy sí. Hay que esperar a final de temporada, porque no hay valoración a mitad de temporada que yo sepa.

Parece que comienzan a encontrar la regularidad.

La parte más difícil de este juego es encontrar esa regularidad. Es un rival que llega en dificultad, pero ha competido muy bien los últimos partidos. Tienen un entrenador que sabe lo que quiere, tenemos que intentar llevar el partido a donde les podamos hacer daño, seguir con la ilusión con la que el equipo está compitiendo y a partir de ahí seguir creciendo.

Se siente un cambio en el equipo desde el Mundial.

Lo que habla es el campo. No hay que contar historias bonitas aquí, el campo va marcando el andar del equipo. Hay más regularidad en el juego, buena intensidad en sus situaciones y tiene que seguir compitiendo, las dificultades esta temporada han estado, seguirán estando para pelear por puestos Champions y el objetivo en el club es intentar estar entre los mejores y hay que jugar con las mismas ganas, ilusión y sobre todo estando todos juntos.

¿Les ha pedido algo a sus jugadores?

Lo que les pido a los futbolistas es seguir jugando con ilusión, ser competitivos, mostrar toda la jerarquía que como futbolistas, club y el equipo tiene y no ponerse a pensar tantas cosas. Es un juego donde la ilusión, entusiasmo, contagio, alegría para jugar siempre hace mejor a los que están en el campo y cuando se reúnen estas situaciones el equipo suele responder.

¿Cómo va a gestionar tantos futbolistas de nivel jugando solo un partido a la semana?

Como lo hacen todos los otros equipos que no juegan Champions, Europa League ni Copa del Rey.

Decía Griezmann que necesitan a la afición. ¿Le falta la pata de la afición para la comunión?

Esta temporada desgraciadamente en casa hemos cometido bastantes errores y fuera hemos hecho números de poder competir en el campeonato. Nunca pido nada, en estos once años he buscado generar estar juntos, porque se siente y necesitamos a nuestra gente, a todo el estadio. Cuando reacciona, está y se vive es diferente. Lo explicaba perfectamente Antoine. Uno cuando habla del Atlético piensa en su estadio maravilloso, en su afición y después en el equipo. Cuando juegas contra el Atlético piensas que voy a jugar en un estadio extraordinario, con una afición que no hay en España y hay que seguir demostrando eso. Eso es lo que pedimos.

Han crecido Molina y De Paul después del Mundial.

Me pone muy contento el presente de Molina. Ha sido muy criticado en el inicio, estamos en un club donde la exigencia es alta y no hay espacio al tiempo, hay que rendir. Y el mejor camino que le pudo haber pasado es su primera etapa, que no estuvo de la mejor manera. Fue uno de los mejores laterales del Mundial, volvió con seguridad, tranquilidad, el mismo ritmo de ataque, ha mejorado defensivamente y se ha ganado todo desde el silencio, el trabajo y el querer. Rodrigo es extraordinario, lo ha demostrado en la selección. Ha tenido momentos muy buenos la temporada pasada, cuando aparecieron esas dificultades de los 14 partidos y ahora está volviendo a jugar en esa línea. En esa línea ve más que los demás, lee el juego de la mejor manera y espero que tenga una comunión mejor con nuestra gente, porque sería bueno para todos.

Dirige una plantilla acostumbrada a jugar dos partidos por semana. ¿Cómo se gestiona ahora el grupo?

Estamos tristes porque nos gustaría haber seguido en Champions y Copa. No hay duda. Pero estoy en paz y con muchas ganas. Estoy en paz, porque desde que llegué al club di todo y lo voy a dar hasta el último día que esté. Me queda todavía un año más de contrato y me queda una mitad de campeonato con mucha ilusión.