NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Espinar: “El ‘merchandising’ supone un 5% del presupuesto”

El director del gabinete de presidencia del Real Valladolid siguió mostrando respeto por el enfado de la afición por el asunto del escudo, pero afirmó que no hay marcha atrás.

Actualizado a
David Espinar, portavoz del Real Valladolid.
PHOTOGENIC

Después de la presentación del informe sobre el impacto del ascenso del Real Valladolid en la ciudad y en la provincia, David Espinar, director del gabinete de presidencia del club, atendió a los periodistas y, como es habitual, no eludió ninguna pregunta, ni siquiera en el asunto del escudo. El portavoz del club fue claro, de nuevo, al afirmar que “hasta donde yo sé la decisión de cambiar el escudo va a permanecer todo el año seguro. No nos ha llegado ninguna petición oficial, aunque sí es cierto que hemos recibido muchos correos hablando del escudo para que lo cambiemos” y siguió señalando que “todas las decisiones suelen tener mucha contestación. Sabíamos que no iba a haber una aceptación unánime. Entendemos todas las opiniones, la desazón. Pensamos que es lo mejor a medio plazo para el futuro de la entidad”.

Espinar, preguntado por la posibilidad de que la hinchada pueda dejar de comprar los productos del club, afirmó que “respetamos el derecho de nuestros aficionados a comprar o no nuestros productos. Pensamos que no va a afectar a esa rama de negocio del club. Las cifras de ‘merchandising’ no son relevantes para el presupuesto del club” porque “no llega al 5% del presupuesto, cifra muy baja respecto a otros aspectos como televisión, patrocinios o abonos”.

Pasado el asunto del escudo, el portavoz del Real Valladolid habló de otros asuntos concernientes del club como el inicio de las obras de la ciudad deportiva para lo que el club espera que “el Ayuntamiento publique el pliego de condiciones, saldrá a concurso público y hay un plazo para que cualquiera pueda participar”, afirmó que los 55 millones de presupuesto con los que realizó el informe sobre el impacto del ascenso era “una estimación” y reconoció que hay posibilidades de jugar un partido amistoso ante el Nápoles: “Sé que ha habido conversaciones, pero no podemos confirmar todavía que se vaya a jugar ese partido”.