NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-VALENCIA

Espanyol-Valencia: un césped “en perfectas condiciones”

Después de los incidentes del Marruecos-Chile y del UE Cornellà-Castellón, el club intensificó el tratamiento sobre el terreno de juego y asegura que estará en buen estado este domingo.

Actualizado a
Marruecos-Chile en Cornellá
ALBERT GEAREUTERS

Las imágenes dieron la vuelta al mundo. No solo la de los numerosos aficionados marroquíes colándose en el RCDE Stadium el pasado viernes en el encuentro entre su selección y Chile, sino lo que ocurrió después, cuando otros centenares saltaron al césped, se subieron a las porterías, incluso arrancaron asientos. Unas consecuencias que podían suponer el deterioro del terreno de juego para el encuentro de este domingo entre el Espanyol y el Valencia. Apenas una semana después, el club asegura que estará “en perfectas condiciones”.

La primera exploración se hizo el mismo sábado. A primera vista, no había daños mayores en el césped, aunque a medida de que la inspección era más minuciosa se empezaron a ver partes que no estaban en las mejores condiciones. Así jugó su partido el Cornellà ante el Castellón el domingo a las 16:00. El césped estaba algo lento, se veía desgastado, en ocasiones incluso se levantaba cierta arena cuando los jugadores golpeaban fuerte el balón. El lunes, el club empezó la cuenta atrás e intensificó el cuidado y los tratamientos para acondicionarlo.

La actuación se basó en tres partes. La primera, la resiembra de una parte del césped con semilla, unida a la aplicación de fertilizantes y abono, como segundo punto. Y, por último, en las zonas que lo requirieron se aplicó una terapia de luz artificial. Todo eso ha provocado que el césped mejorara su aspecto teniendo en cuenta la acumulación de encuentros y la invasión de campo que sucedió en el encuentro internacional.

A partir de junio, después de la temporada, los partidos de selecciones y los conciertos que tuvieron lugar, se produjo la regeneración del césped híbrido de última generación que tiene una durabilidad de diez años. Este tipo de césped, con la empresa Royal Verd como responsable del cuidado, aumenta la resistencia, estabilidad y la facilidad del drenaje. Todo eso ayuda a que el césped tenga menos desgaste pese a todo lo que ocurrió la semana anterior.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?