NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Enfado del Madrid con LaLiga por el calendario

En el seno del cuerpo técnico del hay un malestar indisimulado por la decisión de LaLiga de poner el Alavés-Real Madrid el día 21, jueves, y encima a las 21:30 horas en Mendizorroza.

Actualizado a
Entrenamiento del Real Madrid.
PEPE ANDRESDiarioAS

En el seno del cuerpo técnico del Real Madrid hay un malestar indisimulado por la decisión de LaLiga de poner el Alavés-Real Madrid el día 21, jueves, y encima a las 21:30 horas en Mendizorroza. No olvidemos que acto seguido llegará el parón navideño, lo que permitía a la plantilla programarse una semana de vacaciones fijada desde la base de jugar en Vitoria el miércoles, día 20. Si así hubiese sido, el día 27 tenían fijado el regreso para tener de esta forma una semana para preparar el Madrid-Mallorca de Liga (jornada 19), que se jugará en el Bernabéu el 3 de enero (19:15 horas).

El problema llega para los jugadores que decidan cruzar sus destinos de descanso a Sudamérica (Militao, Rodrygo y Vinicius irán a Brasil) o a lugares habituales en estas escapadas navideñas de los jugadores como Dubai o sus países de origen (Uruguay en el caso de Valverde, por ejemplo). En muchos casos, el jet lag requiere un par de días de aclimatación. Además, los vuelos a Sudamérica siempre parten de noche, por lo que los jugadores afectados no podrán viajar hasta el viernes 22 por la noche, llegando a destino ya el 23, víspera de Nochebuena. Por eso, Ancelotti no les hará regresar hasta el día 29, aunque ello hará que se juegue ante el Mallorca con menos días de entrenamiento.

Tampoco en las altas esferas del club ha caído bien esa fecha del día 21, que se ha podido interpretar como un afán por contraprogramar el desenlace jurídico que habrá ese mismo día con el famoso asunto de la Superliga Europea. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TSJE) dará a conocer en la mañana de ese día su resolución definitiva sobre la reclamación de la Superliga de considerar que la UEFA tiene una posición de abuso dominante y de monopolio de sus competiciones, centrándose en la Champions por encima de todo. Un fallo favorable al Madrid quedará en segundo plano al haber partido de Liga del equipo de Ancelotti ese mismo día...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas