NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Endrick complica a Haaland

Sin ser una imposición, el entorno de Endrick valora en su decisión de aterrizar en el Madrid en 2024 que el proyecto deportivo de futuro pueda favorecer al jugador, aunque saben que habrá competencia.

Actualizado a

Para fichar a Endrick (todo está listo a falta de la firma y los últimos flecos) es inevitable adelantar el movimiento aunque, como es sabido, no pueda cruzar el charco hasta que cumpla la mayoría de edad en julio de 2024. En el Real Madrid la estrategia con Endrick ha sido clara: ante el fuerte interés de equipos como el PSG, el Barcelona y el Chelsea, se han agilizado todos los movimientos para dejar listo su fichaje.

Dar esa luz verde significa hacer una gran apuesta de futuro. Para entonces, en 2024, Benzema se habrá dado por descontado. Y si la operación Endrick se ha consumado, los argumentos para intentar convencer a Haaland para cambiar de aires serán difíciles de esgrimir. Más aún, será difícil que el Madrid piense en hacer otro gran gasto de dinero cuando ya hizo un desembolso previo por Endrick para el puesto del nueve. Según ha podido saber AS, aunque no ha sido una condición, los agentes del jugador brasileño se han mostrado también muy interesados en cuál será proyecto deportivo en el que debe encajar Endrick en el Real Madrid del futuro. Sin que saliera en las conversaciones realizadas en las últimas horas el nombre de Haaland, sí que dejaron caer en las negociaciones que lo ideal es que, siendo delantero centro, el joven no esté a la sombra de un jugador que le impida tener minutos (como el noruego del City).

Endrick levanta el trofeo que acredita al Palmeiras como campeón del Brasileirao.
Ampliar
Endrick levanta el trofeo que acredita al Palmeiras como campeón del Brasileirao. AMANDA PEROBELLIREUTERS

“Hemos estado hablando con su padre y también directamente con el jugador. Expliqué el proyecto que tenemos en Barcelona”, dijo Xavi recientemente en ESPN. “Queremos talento y él es un talento, capaz de marcar la diferencia. Es un jugador del presente”, zanjó. Xavi sí prometió a Endrick que no tendría competencia, pero el brasileño sólo tiene en la cabeza jugar en el Madrid con Vini y Rodrygo.

Haaland es la otra opción.

Lo más difícil en el caso Haaland, que estará abierto hasta que llegue el verano de 2024, es convencer al jugador. Y el Real Madrid, eso sí, tiene todas las vías abiertas para que la comunicación sea fluida. Las tiene desde que meses atrás hubiera contactos con su agencia de representación, la del fallecido Mino Raiola, para estudiar su incorporación. Una vía que estuvo abierta hasta justo antes de que, tras la muerte de Raiola, la familia de Haaland precipitara el paso para ir al City (porque se daba por hecho consumado que Mbappé iría al Madrid y no querían esperar más). Lo más complicado, valoran ahora en el Madrid, es convencer otra vez a Haaland porque, a pesar de lo reciente de su traspaso al City, sí que existe esa cláusula liberatoria que le permite cambiar de aires en 2024. AS ya anunció en su momento que la cláusula de Haaland para equipos de fuera de la Premier es de 150 millones de euros a partir de 2024. Pero ahora el caso Endrick lo cambia todo.

Haaland quería venir al Madrid el pasado verano, pero era consciente de que, con Benzema en el equipo blanco, no tenía hueco para desarrollarse a corto plazo. Los contactos entre el Madrid, Raiola y su padre se mantuvieron hasta el último momento para mantener la puerta del Bernabéu abierta para el delantero. Sólo se trataría de volver a analizar la situación cuando llegue 2024 (aunque Haaland tiene contrato hasta 2027). Y esa nueva fotografía que se avecina en el equipo blanco tiene un elemento nuevo, Endrick, la gran aparición para el puesto del 9 en Brasil de los últimos tiempos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?