NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Encrucijada Hermoso

El central apenas suma 366 minutos y ha visto 13 partidos completos desde el banquillo. Sin protagonismo y perdiendo mercado de cara a una venta. La Copa, escaparate.

Actualizado a
06/10/22  ATLETICO DE MADRID  ENTRENAMIENTO 
MARIO HERMOSO
INMA FLORESDiarioAS

Mario Hermoso será uno de los diez futbolistas que comenzarán mañana la minipretemporada del Atlético. El central ha gozado de unos días de vacaciones mientras que más de media plantilla (12 jugadores) se encuentran concentrados en Qatar disputando el Mundial.

El Arenteiro espera dentro de casi un mes, el 22 de diciembre, para volver a competir y con la Copa del Rey como única opción de título para el club rojiblanco. En el caso de Oblak, Savic, Reinildo y Kondogbia, no se encuentran en el Mundial ya que sus combinados nacionales no consiguieron la clasificación. Por su parte Hermoso, Reguilón, Saúl, Kondogbia, Lemar, Felipe y Cunha no entraron en las convocatorias de sus seleccionadores. Y el Atlético tiene los oídos abiertos de cara al mercado invernal. Ya sin competir en Europa (las pérdidas por esa eliminación se sitúan en un mínimo de 25 millones de euros), hay que cuadrar cuentas y Hermoso es uno de los jugadores en el mercado.

El central ha entrado en 20 convocatorias esta temporada, pero apenas ha participado en siete partidos y acumula solo 366 minutos, el decimonoveno en participación del Atlético. En los últimos doce partidos que ha estado disponible apenas disputó la primera mitad contra el Bayer Leverkusen y el encuentro de Copa frente al Almazán. Witsel le superó en la rotación cuando Giménez y Savic estuvieron de baja y con ambos disponibles no hay debate para Simeone. Sin embargo, Felipe ha jugado aún menos que Hermoso, por lo que una salida invernal dejaría desprotegido el centro de la zaga.

Y su cotización se ha desplomado. Si llegó al Atlético con un valor de mercado de 25 millones para Transfermarkt y alcanzó los 35 en el título de Liga (2020-21), actualmente ha caído a 14. Y su sueldo es inasumible para los candidatos a hacerse con su fichaje. El Atlético y el jugador deberán analizar su situación al comienzo del mercado invernal. Por el momento, se sumará a los entrenamientos y puede aprovechar la ausencia de Giménez y Witsel para hacerse un hueco de cara a la vuelta a la competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?