NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Encajar menos goles, la asignatura pendiente del Pucela

Hasta ahora es el quinto equipo más goleado de la Liga con 13 en siete partidos.

Actualizado a
GETAFE, SPAIN - OCTOBER 01: Borja Mayoral of Getafe CF celebrates after scoring their side's first goal during the LaLiga Santander match between Getafe CF and Real Valladolid CF at Coliseum Alfonso Perez on October 01, 2022 in Getafe, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Angel MartinezGetty

El Real Valladolid ha encajado ya 13 goles en los siete partidos disputados, una cifra sin duda alta y que le sitúa en la quinta posición de los equipos más goleados, eso sí, comparte ese dudoso honor con Sevilla y Celta que han encajado los mismos goles. Los gallegos han rentabilizado esos tantos igual que el Pucela, traduciéndolos en siete puntos mientras los sevillanos sólo han sumado cinco. Más goles que el Real Valladolid ha recibido el Getafe, 15, entre otras cosas porque el Valladolid le endosó tres la pasada jornada; el Espanyol (5 puntos) y el Cádiz (4 puntos) han encajado uno más, 14, mientras que el colista Elche ha sumado un solo punto y ha encajado ya 18 goles sumando los dos últimos que le metió el Rayo el lunes pasado y que le costaron el puesto a su entrenador.

Los de Pacheta sólo han dejado su portería a cero en una ocasión y lograron la victoria ante el Almería en Zorrilla por 1-0. La cifra de goles recibidos se dispara por culpa de dos partidos sobre todo, el 0-3 ante el Villarreal abriendo la temporada y el 4-0 en el Camp Nou, es decir más del 50% de los goles los recibió en dos partidos ante dos equipos que se mostraron muy superiores al Valladolid.

En el resto de partidos ha pagado caro los errores muchas veces de bulto, tanto de Sergio Asenjo (Sevilla y Cádiz) como de los desajustes defensivos o concesiones innecesarias al final de los choques, como la falta en el último suspiro de Roque Mesa en Motilivi que significó el gol de la victoria catalán. Incluso en una jornada tan positiva como la del Coliseum se echó de menos algo más de seguridad tras ponerse por delante en el minuto 18 con el gol de penalti de Sergio León en el 18′; hubo que ver la remontada ‘azulona’ en apenas dos minutos, los que van del 29 al 31 en los que Borja Mayoral y Damián Suárez le dieron ventaja a los madrileños.

Los 13 goles encajados, los porteros se los reparten casi de forma similar ya que Asenjo encajó siete y Masip seis, aunque el vallisoletano ha jugado en cinco partidos y el catalán sólo dos, uno de ellos el del Barcelona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?