NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En manos de Mayoral

El de Parla es el favorito de Ancelotti como primer recambio de Benzema, según ha podido saber AS. Gana la partida a Mariano y a Jovic, que está a punto de oficializar su salida a la Fiorentina.

Actualizado a
Borja Mayoral celebra un gol al Celta.
Salvador SasDiarioAS

Borja Mayoral (25 años) tenía claro cuál era su objetivo para esta temporada. El de Parla entra este curso en último año de contrato y su deseo no era otro que afianzarse como recambio de Benzema en el Real Madrid. Eso sí, no quería mantener su futuro en el aire durante todo el mercado estival. Después de cuatro temporadas con dos cesiones dobles (Levante y Roma, con seis meses finales en Getafe), su intención era aclarar su horizonte lo antes posible y, según ha podido saber AS, ha logrado su objetivo: será el ‘9′ alternativo a Karim para Ancelotti en la campaña 2022-23.

La idea del equipo blanco va de la mano de las intenciones de nuestro protagonista. Es decir, contar con el ariete como segundo delantero, con Hazard como vía puntual en determinados momentos. Jovic tiene un pie fuera (está a punto de oficializarse su salida a la Fiorentina) y Mariano no entra en los planes del técnico de Reggiolo. De esta manera, Mayoral será la primera opción cuando Benzema necesite un respiro en una temporada donde las rotaciones ganarán protagonismo por el Mundial de Qatar, que añadirá kilómetros a las piernas de los futbolistas en invierno (arranca en noviembre). A Carletto ya le llamó la atención su evolución cuando estaba en el Roma y arrebató la titularidad a Dzeko (en el curso 2020-21 marcó 17 goles y repartió 7 asistencias) y no le quitó ojo el curso pasado, donde terminó siendo clave en el Getafe en la búsqueda de la salvación.

Fuera del equipo blanco, Mayoral ha demostrado su solvencia y unas aptitudes similares a las de Benzema. Es un delantero asociativo que, con continuidad, ha brillado. En la 2018-19, en el Levante, notó la inexperiencia, pues era su primera campaña con verdadera importancia en la élite tras haber tenido minutos esporádicos con el Madrid en la 2017-18. Su rendimiento fue superior a los cinco goles que facturó y, por ello, en el conjunto granota aumentaron sus galones en la 2019-20. En su segundo curso a préstamo en el Ciutat de Valencia marcó nueve tantos y ello le abrió las puertas del Roma. Con Paulo Fonseca comenzó con un papel similar al que tendrá esta campaña con Ancelotti, pero terminó ganándose la confianza del técnico portugués hasta ser el máximo goleador de los giallorossi.

La llegada de Mourinho a la Roma le dejó sin apenas oportunidades en el arranque de la temporada pasada y le hizo cambiar de rumbo en el mercado invernal para alistarse en el Getafe. Con Quique Sánchez Flores se entendió desde el primer momento y fue titular en 11 de los 18 partidos que disputó en el equipo azulón. Marcó seis tantos y se ganó el interés del propio Geta de cara al curso que viene. El Celta también le echó el ojo. Sin embargo, el delantero volverá, a sus 25 años, al equipo de su vida y lo hará como subalterno de Benzema.

Mariano, la otra cara

La situación que vive Mariano (28) es antagónica. El delantero hispanodominicano sabe que no entra en los planes de Ancelotti, reforzando la posición de Mayoral en la plantilla, para la presente temporada y el Madrid le ha dejado la puerta abierta. El Fenerbahçe está apostando fuerte por él y le ofrece 5 M€ netos al año, entre salario fijo y bonificaciones. De manera que la pelota está en el tejado del futbolista. Su agente, David Aranda, afirmó recientemente que “la intención del jugador es salir, como en los tres últimos años, siempre y cuando haya una opción que le satisfaga”. Está por ver si el Fener cumple con los requisitos del ariete. Carletto respetará su decisión si opta por completar su contrato (expira en 2023), pero le ha dejado claro que los planes para la delantera son otros: Benzema, Mayoral y, ocasionalmente, Hazard.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?