NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Yamiq progresa en el Mundial

El jugador del Real Valladolid volvió a entrar en el tramo final del encuentro de Marruecos, que venció a Canadá y pasa a octavos como líder de grupo.

Actualizado a
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group F - Canada v Morocco - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - December 1, 2022 Morocco's Jawad El Yamiq celebrates after the match as Morocco qualify for the knockout stages REUTERS/Lee Smith
LEE SMITHREUTERS

Jawad El Yamiq ya forma parte de la historia de su país. El jugador del Real Valladolid está en los octavos de final después del triunfo de Marruecos frente a Canadá, con el que su selección consiguió el pase y el liderato de un grupo tan difícil como el que compartía con Croacia, a la postre segundos, y Bélgica, a la postre eliminada. Así, el combinado de los ‘leones de Atlas’ consiguió pasar de la fase de grupos después de 36 años.

La selección magrebí se confirmó como la revelación de lo que va de Mundial, después de lograr su segundo triunfo, y lo hizo con El Yamiq en el campo desde el minuto 76, cuando entró como central derecho en una línea de tres, tal y como había hecho contra Bélgica. En tan poco tiempo, pudo mostrarse como un jerarca en la línea defensiva y afianzar la protección del combinado de Regragui sobre la portería de Bono.

No en vano, participó en cuatro duelos y salió ganador de los cuatro, hizo dos entradas ganadoras y recibió una falta de pura inteligencia en el minuto 84, cuando ganó la posición a Buchanan con oficio e inteligencia y se interpuso entre el atacante y el balón para recibir la infracción. Previamente, nada más salir, achicó espacios en otra buena acción al veloz Alphonso Davies.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?