NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Yamiq debuta en el Mundial por todo lo alto

Marruecos dio la sorpresa al imponerse a Bélgica por 0-2 en un choque al que saltó después de que su selección inaugurara el marcador.

Actualizado a
DOHA, QATAR - NOVEMBER 27:   Jawad El Yamiq of Morocco reacts at the end of the FIFA World Cup Qatar 2022 Group F match between Belgium and Morocco at Al Thumama Stadium on November 27, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)
Chris Brunskill/Fantasista

Yawad El Yamiq ha tenido un debut dulce en el Mundial de Catar. El central del Real Valladolid se estrenó en el triunfo de Marruecos sobre Bélgica, después de que su seleccionador, Walid Regragui, apostara por él en el tramo final de partido, justo después de inaugurar el marcador. Con él sobre el tapiz, los ‘leones del Atlas’ no solo mantuvieron el resultado, sino que además, en el tiempo complementario, consiguieron doblar la renta.

El defensor blanquivioleta saltó al terreno de juego en el minuto 77 y se situó como central derecho en una línea de tres centrales, en contra de las posiciones que suele ocupar cuando actúa a las órdenes de Pacheta, donde suele ubicarse en el perfil zurdo. Casi a continuación entró para combatir a esos centrales nada menos que Romelu Lukaku, con quien se vio emparejado en alguna acción de la que salió ganador.

Sumando el tiempo complementario, El Yamiq estuvo cerca de 20 minutos sobre el tapiz, en los que completó varias acciones defensivas resolutivas, como un despeje o un duelo aéreo ganado. Sirvieron para seguir cimientando una seguridad que permitió a la selección de Marruecos mantener la portería a cero y colocarse líder tras dos jornadas, con grandes posibilidades de lograr el billete para octavos ante Canadá en la tercera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?