NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Wolverhampton espera para enero a Cunha... y a Felipe

El equipo de Lopetegui tiene casi atado al delantero del Atlético y puede llevarse a otro jugador rojiblanco más. Si sale el central, el club madrileño buscará un sustituto en el mercado.

Actualizado a
Felipe, defensa del Atlético de Madrid
DeFodi ImagesGetty

La operación salida del Atlético puede pegar un acelerón en los próximos días. Matheus Cunha será el primero en salir, se marchará a la Premier y, salvo giro de guion, jugará en el Wolverhampton. Pero puede que no sea el único futbolista que se vaya al equipo de Lopetegui, pues también le interesa Felipe. Ambos jugadores tienen la etiqueta de transferibles en el escaparate del Atleti y, si las conversaciones avanzan, se irán juntos a Inglaterra. El colista de la Premier prepara una revolución para enero.

La salida de Cunha, de 23 años viene provocada, por un lado, por la necesidad de vender del club y, por el otro, por el golpe moral del futbolista en los últimos meses, pues siente que no cuenta lo que esperaba para Simeone y, consecuencia de esto, se ha quedado sin Mundial. La dirección deportiva del Atleti entendió que, si había que traspasar a algún futbolista, la línea más poblada es la delantera. El Cholo tiene cinco efectivos y Cunha es la última opción. Además ocupa plaza de extracomunitario.

Felipe, protagonismo menor

El caso de Felipe es similar. El brasileño ha participado en solo tres partidos (270′) y únicamente Reguilón (21′) ha contado menos, en su caso porque llegó lesionado. Es decir, el protagonismo del central, de 33 años, es mínimo, aunque Simeone sí le dedica palabras positivas en público. El defensa queda libre en julio, pero la opción de buscar algo para enero estaba abierta desde hace muchas semanas. El Wolverhampton puede satisfacer las pretensiones del club y del futbolista, seguido también por el Besiktas. Los británicos también pretenden a David García, de Osasuna, y a Acuña, del Sevilla.

En el caso de Cunha, el Atlético no buscará un sustituto en el mercado, sino que se quedará con 21 futbolistas, entre ellos los cuatro delanteros (Griezmann, Morata, Correa y João Félix). El de Felipe es diferente y, si se marcha en enero, la entidad sí acudirá al mercado en busca de otro central que acompañe a Savic, Giménez y Hermoso. Si también salieran João Félix o un centrocampista, lo mismo: llegaría otro jugador similar a cambio. El mercado de invierno puede agitar la plantilla rojiblanca...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?