NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Villarreal visitará Zorrilla por decimotercera vez

El balance es de seis victorias locales, cuatro empates y dos victorias visitantes.

Actualizado a
El Villarreal visitará Zorrilla por decimotercera vez

Las épocas son distintas y los equipos también, pero los datos históricos son los que son y el Villarreal no ha ganado más que dos veces en Zorrilla y en total en 12 visitas ha logrado puntuar en seis, con cuatro empates que sumar a esas victorias. La del sábado 13 de agosto abriendo la Liga 2022-23 será por tanto la visita número 13 del ‘Submarino amarillo’ a orillas del Pisuerga y 11 de ellas fueron en Primera y sólo una en Segunda.

La última vez que los castellonenses jugaron en Valladolid es reciente, campaña 2020-21 que acabó con el descenso del Real Valladolid. El conjunto de Sergio González iba en caída libre y en las últimas cuatro jornadas sólo sumó derrotas, entre ellas ante el Villarreal en la jornada 20, cayendo por 0-2 (Gerard Moreno y Capoue). Aquel Valladolid sólo fue capaz de ganar un partido (Getafe 2-1 con arbitraje de Melero López) en las últimas 21 jornadas de Liga, es decir en toda la segunda vuelta, sin público en los estadios por la pandemia.

Antes de eso en la campaña 2019-20, se produjo un empate, con gol de Alcaraz en el 15′ y respuesta de Gerard Moreno en el 54′. En este partido se vivió el debut con la camiseta del Real Valladolid de Ben Arfa y Sandro jugó su partido 100 en Primera. En la campaña 2018-19 también empate pero esta vez sin goles, 0-0.

Para encontrar una victoria del Real Valladolid hay que remontarse hasta la 2013-14, 1-0 con gol de Jesús Rueda (su primer gol en Primera) a Sergio Asenjo, ya en las filas del ‘Submarino’ y se registró el debut del central Mitrovic. Esa campaña de poco le sirvió la victoria, ya que el equipo dirigido por JIM, terminó descendiendo.

La otra victoria visitante se produjo en la 2009-10 y también fue por 0-2 con goles de Nilmar y Ángel. Aunque el recuerdo es amargo por la victoria, quedará en la pequeña historia del portero Fabricio y de Sergio García, ya que fue su debut en Primera. Esa campaña también descendió el Valladolid que tuvo tres entrenadores (Mendilibar, Onésimo y Clemente).

La primera vez que el Villarreal visitó Zorrilla en Primera fue en 1999 y el partido terminó 1-0 gracias a un gol de Víctor, que poco tiempo después se enroló en las filas castellonenses. También hay dos partidos en Segunda, en 1972, con 2-0 gracias a los goles de Lizarralde y Astrain para el Pucela y otro más en la temporada 1992-93 con empate 0-0 en la segunda jornada, en la temporada del ascenso en Palamós de la mano de Felipe Mesones y tras tres técnicos en el banquillo (Boronat, Saso y Mesones).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?