NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Villarreal recibe 100.000€ por cada 10 partidos de Javi Guerra

La operación, que se cerró en 2019 por el deseo de Guerra de recalar en Mestalla, es similar a la que se planteó en su día a la inversa cuando el traspaso de Jaume Costa.

Actualizado a
Javi Guerra conduce el balón, con su compañero Diego López cerca de él.
DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS

Javi Guerra (Gilet, 2003), referente de La Quinta del Pipo, llegó al Valencia procedente del Villarreal en 2019. El centrocampista tenía contrato con el Submarino, aunque por decisión personal decidió cambiar de aires. Él, por arraigo familiar, eligió fichar por el Valencia y los clubes se pusieron de acuerdo por quien era una promesa en ciernes, un centrocampista que hoy se ha convertido en realidad.

La fórmula elegida fue similar a la que años antes emplearon ambos clubes en un traspaso a la inversa, el de Jaume Costa, que cambió Mestalla por La Cerámica. El modelo de operación era beneficioso para el Valencia en términos deportivos, porque incorporaba al futbolista, y también económicos, porque pagaría con el tiempo acorde al rendimiento del chaval. Y precisamente la explosión de Guerra hace que ahora también se deje notar en las arcas amarillas.

El programa ‘Sin Ataduras’ desveló que el Villarreal se guardó el 30% de un futuro traspaso y AS ha podido confirmar también una serie de cuantías económicas a pagar y percibir por rendimiento. En concreto, como en su día pasó con Jaume Costa, el Valencia abona al Villarreal 100.000 euros cada vez que Guerra cumple un ciclo de 10 partidos oficiales. Es decir, hasta la fecha ha jugado 26, por lo que el Valencia ha abonado de momento 200.000. En el fondo, la operación es un traspaso, pero en base a rendimiento. Así, por ejemplo, por Jaume Costa el Villarreal pagó 2,6M€ (266 partidos).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas