NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
1
Kirian Rodríguez 30'
Finalizado

ALAVÉS - UD LAS PALMAS

El viajero Las Palmas visita a un Alavés sólido en su campo

Periplo insular por el norte peninsular entre Copa y Liga: aterrizó en Zaragoza, jugó en Tudela, durmió en Bilbao y acaba la aventura con un partido en Vitoria.

Actualizado a
El viajero Las Palmas visita a un Alavés sólido en su campo
UD LAS PALMAS
Ampliar

García Pimienta lo tiene claro. Los equipos de la península no tienen derecho a quejarse cuando viajan a Las Palmas o a Tenerife. Ellos tienen que volar cada quince días y no ponen excusas. El tema, recurrente, salió a colación en la previa que hizo, de forma telemática, desde un hotel de Bilbao. El equipo canario viajó a Zaragoza, se desplazó a Tudela, jugó el partido de Copa, durmió en Bilbao, repitió en la capital vizcaína una segunda noche y luego pernoctó en Vitoria antes de jugar el encuentro (sigue el partido en directo en AS.com). Tras el mismo, vuelta a casa.

Las Palmas, por tanto, pone hoy colofón en Vitoria a su estancia de cinco días en la Península, con la clasificación copera bajo el brazo tras derrotar el Tudelano. El conjunto de García Plaza tiene la sensible baja de Guevara, uno de los generales del entrenador. El futbolista de campo con más minutos en la presenta temporada, pero está sancionado al haber visto su quinta amarilla con el Mallorca. Tampoco pueden jugar Giuliano y Panichelli por sus lesiones. Ellos regresarán antes de que termine la temporada pero Sedlar lo tiene imposible tras su operación de ligamento cruzado anterior con afectación meniscal.

A las bajas ya conocidas, las de Eric Curbelo, Fabio, Lemos y Jonathan Viera se une la de Sandro en el cuadro amarillo. “No va a estar disponible para el partido”, comentó su entrenador. Los médicos me han dicho que, si no ocurre nada raro, estará disponible para la próxima semana”, añadió. Los dos equipos están cumpliendo con sus objetivos y se encuentran en la zona cómoda de la tabla pero una mala racha puede meterte de nuevo en terreno conflictivo.

Sory Kaba, que marcó en Tudela, podría volver al eje del ataque para trasladar a la banda a Munir, uno de los fijos de Pimienta. Como Moleiro, amo y ser de un ataque que no se concibe sin Kirian, un futbolista cada día más decisivo. En defensa, Araujo podría seguir como titular en detrimento de Álex Suárez.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 19 15 4 7 4
12 16 15 4 4 7
13 16 15 4 4 7
14 15 15 4 3 8
15 13 14 2 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 26 15 7 5 3
7 25 15 6 7 2
8 21 15 6 3 6
9 19 15 5 4 6
10 19 15 4 7 4
Líderes
Goles
Samu Omorodion
4
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas