NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia ya espera a Samuel Lino

La cesión del extremo por parte del Atlético al club ché está prácticamente cerrada. La oficialidad de la operación podría llegar en las próximas horas.

Actualizado a
Samuel Lino y el defensa uruguayo José María Giménez.
AtléticodeMadrid.comAtléticodeMadrid.com/EFE

El Valencia da por prácticamente cerrada la cesión de Samuel Lino por parte del Atlético. El futbolista jugará esta temporada en el Valencia en una operación que beneficia a todas las partes. El Valencia pagará íntegro el salario del brasileño y no habrá ninguna opción de compra por un jugador por el que el Atlético pagó 6,5 millones por su traspaso definitivo.

Lino ha realizado la pretemporada a las órdenes del Cholo Simeone (y el Profe Ortega) aunque ni siquiera ha debutado ya que el Atlético no disputa hasta mañana su primer amistoso ante el Numancia. El brasileño ocupa plaza de extracomunitario por lo que Cunha, Felipe y el recién llegado Nahuel Molina le cerraban el paso en el equipo colchonero. En el Metropolitano se le ve como un jugador de futuro por lo que valoran el Valencia como un lugar perfecto para seguir desarrollándose como futbolista.

Por su parte, la llegada de Lino cubre una de las carencias que tiene el equipo de Gattuso en su plantilla: los extremos. Ahora mismo, el entrenador italiano sólo cuenta con Samu Castillejo como especialista de banda. Guedes es otro jugador de banda aunque últimamente juega más centrado y además es probable que salga en este mercado. Además, Lino cumple uno de los perfiles que le gusta a Gattuso: es extremo izquierdo aunque diestro de pierna dominante. En breve lo tendrá a su disposición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?