El Valencia hace fuerza para que se cierre el fichaje de Yunus por el Nápoles
El club ché ingresaría medio millón de euros por el mecanismo de solidaridad de la FIFA si el Milán acaba traspasándolo por 25 millones


En el Valencia han cambiado algunas de las pretensiones tras la visita a Singapur que mantuvo Carlos Corberán. El entrenador se volvió con la idea de que se intentaría renovar a Mosquera y Javi Guerra y se iba a mejorar la plantilla actual. Pero parece que la política de intentar estirar hasta el último euro sigue en pie.
Por eso, se dejó de ejercer el acuerdo apalabrado por Warren Madrigal por 350.000 euros. Y por eso, el club está muy pendiente de traspasos de terceros que le reporten beneficios por medio del mecanismo de solidaridad de la FIFA, como son los casos de Yunus Musah y Gonzalo Villar.
En concreto, el traspaso que le puede dar una pedrea importante al Valencia es el de Yunus Musah del Milán al Nápoles. Ahora mismo, la operación está en ‘stand by’ y el Valencia hace fuerza para que se cierre. Si finalmente, el Nápoles adquiere al norteamericano por 25 millones, al Valencia le pertenecería medio millón de euros ya que estuvo en el club che desde los 17 a los 21 años, por lo que ingresaría el 2% del traspaso.
Igualmente, si el Granada traspasa a Gonzalo Villar al Dinamo de Zagreb, al Valencia le correspondería el 1,5% del fichaje ya que estuvo en el club ché desde los 17 a los 20 años. Si el traspaso es de unos tres millones, como se está hablando, el Valencia ingresaría unos 50.000 euros. En total, si se cierran las dos operaciones, unos 550.000 que servirían para alguna de las renovaciones que se están negociando.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar