NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¿El último entrenamiento de Aubameyang?

La posible salida del gabonés al Chelsea, aparte de aportar unos 25 millones al Barça, liberaría masa salarial para inscribir a Koundé

Actualizado a
Busquets felicita a Aubameyang, durante un partido.
JOSEP LAGOGetty

Horas de máxima incertidumbre en ‘Can Barça’ por Pierre Emerick Aubameyang. Y es que el delantero gabonés podría haberse entrenado esta mañana por última vez con el FC Barcelona. Todos los indicios apuntan que el atacante estaría muy cerca de cerrar su marcha a Londres para firmar con el Chelsea. Una operación que reportaría unos 25 millones al FC Barcelona, además de abrir hueco salarial suficiente para poder inscribir a Jules Koundé, que podría incluso ser inscrito antes del domingo y poder debutar en la Liga como blaugrana ante el Valladolid en el Camp Nou.

En todo caso, Aubameyang hoy se ha entrenado con toda normalidad en la Ciutat Esportiva. El ex delantero del Arsenal además dio un recital de juego ofensivo en el partido benéfico ante el City, con gol incluido, y pudo recibir el cariño de una afición entregada, que no ve con muy buenos ojos su marcha, aunque en el club se considera una operación que podría reportar pingües beneficios a todas las partes.

A Xavi Hernández tampoco le gusta sobremanera la marcha de Aubameyang, al que considera un jugador muy válido para su proyecto, sobre todo como relevo de Lewandowski, pero entiende que hay una serie de prioridades y la primera es la inscripción inmediata de Koundé. Y ahora mismo, el método más rápido para conseguir que el central francés acompañe al equipo es con la salida del atacante gabonés.

La sensación que hay en el vestuario es que hoy podría haber sido el último entrenamiento de Aubameyang con el equipo. Y es que la plantilla hace fiesta este viernes y no volverá a ejercitarse hasta el sábado por la mañana. En estas próximas 24 horas está previsto que se aceleren los trámites para cerrar el traspaso del jugador al Chelsea.

En todo caso, la marcha del delantero no será la última en este final de mercado porque en el club todavía hay muchas carpetas abiertas en el apartado de salidas. Jugadores como Braithwaite, Memphis o Dest siguen teniendo la etiqueta de transferibles y el club considera imprescindible su salida para aligerar la todavía sobredimensionada masa salarial y permitir la posibilidad de nuevos refuerzos. Más en el aire queda la posible marcha de Frenkie de Jong: sólo un traspaso del holandés permitiría acometer la operación Bernardo Silva, el gran deseado por Xavi para incorporar esta temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?