NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El triunvirato del Espanyol lleva dos meses planificando el mercado

Chen, Diego Martínez y Catoira sentaron las bases de los fichajes de invierno con independencia de la deriva clasificatoria: las necesidades que quedaron pendientes en verano y alguna nueva.

Actualizado a
25/08/22 RCD ESPANYOL

FOTO CARLOS MIRA
RCDE

El mercado de fichajes del Espanyol podrá ser de todo, menos impulsivo. Fiel al talante prudente de su propietario y presidente y a los “timmings” de su actual director deportivo, el proceso que debe culminar con el aterrizaje de una serie de refuerzos en invierno está siendo lento y madurado. Según ha podido saber AS, las bases de la planificación no se están sentando estos días, en Pinatar Arena, ni tan siquiera desde la vuelta del equipo a los entrenamientos: sucedió hace dos meses, con una reunión al más alto nivel entre el triunvirato encargado de ejecutar las operaciones.

Chen Yansheng, presidente, desde la distancia, Diego Martínez y Domingo Catoira, entrenador y director deportivo, respectivamente, desde Barcelona definieron las demarcaciones que le incumbe reforzar al Espanyol, en un momento muy previo al parón mundialista, con el afán de no dejarse llevar por el momento clasificatorio del equipo que se diera tras las 14 primeras jornadas, fuera cual fuera. En este caso, a un punto de la zona de descenso. Las directrices se marcaron entonces: cubrir las necesidades que quedaron pendientes en el mercado estival y saciar alguna nueva.

Traducido a posiciones concretas, lo que persigue el Espanyol en este mercado de invierno es un central, un extremo –como se venía persiguiendo hasta el 1 de septiembre, sin éxito– y un portero, habida cuenta del insuficiente rendimiento ofrecido hasta la fecha por los dos que llegaron cedidos en verano, Benjamin Lecomte y Álvaro Fernández, ambos cedidos. El nombre que más ha sonado, el de César Montes para el eje de la zaga, sigue sin estar cerrado, tal como viene advirtiendo este periódico, por las exigencias de su actual club, Monterrey, máxime tras su buen desempeño en la Copa del Mundo.

Domingo Catoira, director deportivo perico.
Ampliar
Domingo Catoira, director deportivo perico.RCDE

No ha podido cumplir el Espanyol con el primero de sus escenarios ideales, que pasaba por haber contado ya con alguna de esas incorporaciones en la estadía del equipo en Pinatar Arena, para que se fuera acoplando a la plantilla semanas antes de su inscripción, el próximo 2 de enero, pero aún se alberga la esperanza de que se sume a la vuelta y así poder ofrecer el máximo rendimiento inmediato posible, ya que no habrá tiempo que perder en la reanudación del campeonato.

Por ahora, Catoira se encuentra en la Costa Cálida siguiendo muy de cerca las evoluciones del equipo, como parte de la expedición a la que se unió un día más tarde, y compartiendo continuamente información y valoraciones con Diego Martínez. Paralelamente, Chen no tiene previsto viajar en breve a la Ciudad Condal, no en vano presidirá la Junta de Accionistas del próximo martes de manera telemática, mientras que el CEO, Mao Ye, ha concurrido estos días a la asamblea extraordinaria de LaLiga, que se celebra en Dubai, junto al subdirector general del club, Antoni Alegre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?