NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Trabzonspor confirma que el Celta intentó a fichar a Maxi Gómez

La directiva del club turco está abierta a una oferta de los gallegos, pero la regla impide jugar en tres clubs del mismo continente en una temporada.

Actualizado a
DOHA, QATAR - NOVEMBER 21: Maxi Gomez of Uruguay poses during the official FIFA World Cup Qatar 2022 portrait session on November 21, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Pat Elmont - FIFA/FIFA via Getty Images)
Pat Elmont - FIFAGetty

La aventura de Maxi Gómez en Turquía parece que va a ser corta. El uruguayo llegó traspasado procedente del Valencia el pasado verano, pero su rendimiento no ha sido el esperado hasta ahora. El Trabzonspor marcha séptimo en la Superliga turca antes del parón del Mundial y el internacional uruguayo no ha tenido los minutos que le gustaría. Y el Celta, club en el que llegó la máximo nivel futbolístico, ha mostrado interés por el delantero. Eso es lo que ha confirmado la directiva del Trabzonspor.

El club turco estaba abierto a la posible oferta que pueden presentar los gallegos, pero la regla de la UEFA frenó todo el proceso.

Maxi Gómez jugó tres partidos oficiales con el Valencia en la inicio de la temporada y luego empezó a jugar en el Trabzonspor. Según la regla de la UEFA, un jugador tiene derecho de jugar al máximo dos equipos en la misma temporada en Europa, pero con un tercero. Gómez podrá firmar con un club de otro continente, pero no lo puede hacer con un equipo europeo. El uruguayo que tiene tres años de contrato debe seguir siendo futbolista del Trabzonspor hasta final de la temporada.

Por un lado, la prensa turca aseguró que el Fenerbahçe contactó con el Valencia por el fichaje de Mouctar Diakhaby para enero. El club ché no ha llegado por ahora a un acuerdo con el guineano para su renovación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?