NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nianzou ya está en Sevilla

Tanguy Nianzou será oficial por el club hispalense de forma inminente. El Bayern se guarda una parte del pase del central y negocia una opción de recompra.

Actualizado a

Tanguy Nianzou llegó a su nueva ciudad a última hora de la tarde. El acuerdo del Sevilla el Bayern de Múnich por el traspaso del central está a expensas de los exámenes médicos para hacerse oficial. Tras la larga espera por Victor Nelsson del Galatasaray, el francés pueden considerarse como operación relámpago, desvelada por Fabrizio Romano la madrugada del lunes: el fichaje ronda los 16 millones, que subirían a 20 con ciertas cláusulas. El club bávaro se reservaría un 25 por ciento de su propiedad y una opción de recompra.

Las negociaciones están prácticamente cerrada, a falta de detalles, según informan en Francia, con el contrato entre el Sevilla y el central ya acordado. El fichaje rutilante de Matthjis de Ligt por 70 millones de euros cortó las expectativas de crecimiento de Nianzou. Acaba contrato en 2024 y también con Upamecano como competencia, los agentes ya habían avisado de que el francés no renovaría.

Pidió salir, según explica L’Equipe. Los dirigentes alemanes se dieron un plazo de varias semanas porque no planificaban desprenderse de un defensa. Y aceptaron su solicitud. El trato avanzó a velocidad vertiginosa, aunque el Bayern confía en que el central francés explote sus condiciones en el Sevilla. Por eso, se reservará un 25 por ciento de su pase y una opción de recompra. Aun en este caso, todo sería ganancia, ya que se mudó a Alemania con la carta de libertad del PSG en el verano de 2020.

Nianzou es el central que completa la defensa de Julen Lopetegui. Muy joven y con menos de 50 partidos oficiales en la élite, sus virtudes llaman la atención desde que fuera considerado el mejor alumno de la academia parisina. Debutó con el primer equipo con 17 años. La llegada de más estrellas en su demarcación le cerró el paso a las órdenes de Tuchel, actualmente en el Chelsea.

Llegó a disputar 6 partidos con el PSG y en la Bundesliga otros 23, además de 4 en la Champions League. De gran envergadura (mide 1,91), ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección francesa. Es de origen costamarfileño. Lopetegui podrá trabajar ya su eje de la zaga con Marcao y el Sevilla se aferra al ojo clínico de Monchi para generar ingresos a medio plazo. Nianzou se convertirá en el cuarto refuerzo del Sevilla, tras Marcao, Álex Telles e Isco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?