NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla trata el despido de Lopetegui

La cúpula del club decidía este sábado si destituir al vasco, que tiene las horas contadas. Pero primero necesita un sustituto. Sampaoli y Gallardo, en las quinielas

Actualizado a

La cúpula del Sevilla decidía ya desde la noche de este sábado, tras la derrota ante el Atlético, si destituía a Julen Lopetegui como entrenador de la primera plantilla. El técnico vasco, que ha pasado varias semanas al borde del abismo, tiene salvo sorpresa sus días contados en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La directiva nervionense lleva tiempo pensando que sustituir a Julen es la única manera de intentar revertir la marcha negativa de un equipo muy lejos de los puestos de Champions, clasificación que vuelve a ser objetivo después de tres campañas consecutivas, las mismas que lleva Lopetegui en el banquillo, como cuarto clasificado.

5 puntos de 21 en Liga y uno de seis en Champions han llevado al club de Nervión a una situación insostenible. La victoria en Cornellá y el empate en Villarreal, junto con la opinión de Monchi como máximo responsable deportivo, habían supuesto la continuidad momentánea de Lopetegui, pero la derrota contra el Atlético coloca al técnico en un abismo para muchos insalvable. A falta de un sustituto, el volantazo en el banquillo resulta ya inevitable.

El Sevilla ha perdido ya (4) los mismos encuentros que en las 38 jornadas de Liga de la pasada temporada. La marcha de Joaquín Caparrós de seleccionador en Armenia ha encendido la rumorología acerca de una nueva interinidad del utrerano como técnico del Sevilla, puesto que ya ha ocupado en otros momentos de crisis como sin ir más lejos tras la destitución de Pablo Machín en 2019. En todo caso, sería sólo materia de interinidad. Nombres como Jorge Sampaoli, que entrenó en el Sánchez-Pizjuán en la 2016-17, y del actual técnico de River Marcelo Gallardo se han barajado en Nervión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?