NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla negocia la incorporación de Nianzou

El central del Bayern de Múnich tiene 20 años y acaba contrato en 2024.

Actualizado a
Tanguy Nianzou ha llegado a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del Sevilla FC.
M. DonatoFC Bayern via Getty Images

El Sevilla negocia la contratación de Tanguy Nianzou, central de 20 años del Bayern de Múnich. El francés, internacional en categorías inferiores, es la nueva apuesta de Monchi, que se cansó de esperar a Víctor Nelsson del Galatasaray.

Las conversaciones se encuentran a punto de culminarse, según desveló Fabrizio Romano, un consumado experto en el mercado de fichajes. La llegada de Nianzou podría concretarse en cuestión de horas, según la información.

La inflexibilidad del Galatasaray, que no admitió la última propuesta del Sevilla por Nelsson (15 millones, más tres en variables), cambió las miras de Monchi. Ya adelantamos el pasado domingo que el traspaso del danés estaba “muy difícil”. Debido a la premura de acelerar la planificación, la prioridad es Nianzou. Es diestro, el perfil que reclama Julen Lopetegui, mide 1,91, acaba contrato en 2024 y está valorado en 10 millones de euros.

La incorporación rutilante del holandés De Ligt y la competencia de Upamecano y Lucas Hernández le restan muchas oportunidades a esta promesa que se incorporó libre al club bávaro en 2020, tras acabar contrato en el PSG. En dos temporadas ha disputado 23 encuentros en la Bundesliga. En su estreno, participó en apenas 6 citas y de manera testimonial (113 minutos en total). El pasado ejercicio disfrutó el triple de tiempo en 17 partidos y cuatro más en Champions League. Con el Paris Saint-Germain jugó en seis jornadas. Debutó con sólo 17 años ante el Montpellier.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?