NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El sello europeo de Joaquín

El portuense quiere tener un sitio preferente en el choque ante la Roma. Hasta ahora fue vital en la Europa League y casi inédito en lo que va de Liga.

Actualizado a
Joaquín, ante el Ludogorets.
Toni RodriguezDiarioAS

Joaquín no deja de tener desafíos en escena y quiere uno nuevo en Roma. Ya jugó en el Olímpico cuando militó en la Fiorentina y ahora quiere conquistar la Ciudad Eterna con el Betis bajo un protagonismo que está en el aire. ¿Volverá a ser titular en esta Europa League? Lo fue hasta el momento en los dos choques precedentes, una realidad que se aleja de su papel en la Liga española. Ahí sólo disputó 37 minutos. Una cifra alejada de los 134 que protagonizó en Europa desde el inicio de la campaña.

El capitán bético vive una campaña especial a sus 41 años. Demostró que puede tener peso en el proyecto de Pellegrini y no quiere ser una baza secundaria en ningún momento. En Europa, firmó un gol de altos vuelos ante el Ludogorets y mandó un claro mensaje a los que ven su cierre de carrera como un adiós en la sombra. “Si vamos a la Champions, no me echan ni con agua caliente...”, bromeó en El Hormiguero hace algunas semanas. Su papel televisivo también sigue presente y hoy estrena su programa ‘El novato’. De momento, ese factor no minimizó su rendimiento ni su trabajo a las órdenes de Pellegrini.

El técnico del Betis maneja muchas dudas de cara a elegir un once para Roma, pero Joaquín tiene papeletas para estar en él. Luiz Henrique evidenció dudas ante el Celta, Rodri acumula más cansancio del deseado y ahí entra la figura del portuense, dispuesto a ser titular por tercer duelo consecutivo en la Europa League. Ni la edad ni su renovado rol alteran su intención de ser relevante en este equipo. Y Roma lo espera con las puertas abiertas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?