NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El secreto de juventud del Papu

El centrocampista del Sevilla demuestra en las redes que es un apasionado del Fitness, montó un centro en Bérgamo y ahora se pone a punto con el programa Off Season.

Actualizado a
Papu Gómez, tras anotar un gol.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Muchos futbolistas profesionales que juegan en Europa se encuentran de vacaciones, pero de algunos cualquiera lo diría vista la intensa actividad física que suelen colgar en las redes sociales. Uno de los más activos en ese ejercicio es el sevillista Papu Gómez, al que en los últimos días se ha podido situar varias veces dándose caña en solitario o junto a su esposa.

En realidad, cuidarse el físico y la alimentación es uno de los grandes secretos de juventud del Papu, de 34 años. El centrocampista del Sevilla y de Argentina abrió hace unos años en Bérgamo un centro integral de rendimiento, el Perform Sport Medical Center. “El objetivo de Perform es aunar y trasladar conceptos y métodos del deporte profesional a personas que quieren cuidar su bienestar psicofísico a toda velocidad, revolucionando el clásico cánones de formación y diseño de programas innovadores adaptados también a lo que se refiere a nutrición y motivación”, se definen a sí mismos.

Papu Gómez, junto a otros jugadores profesionales como Mattia Caldara y Mattia Perin, traslada ese programa a la preparación veraniega con Off Season, idea vanguardista de Francesco Vaccariello, socio del jugador argentino. En Forte dei Marmi, paraíso costero de la región de Toscana en Italia, se lleva a cabo este año un “programa específico de entrenamiento vacacional para mejorar la conciencia del jugador/atleta y aumentar su rendimiento en 360 grados, elevando también su potencial durante la temporada de verano y su equilibrio psicofísico, todo ello encaminado a reiniciar la actividad con el club”.

Una manera de llegar de la mejor manera a la pretemporada, en este caso la del Sevilla, para el Papu Gómez. Una lesión muscular, de las pocas que ha tenido en su carrera, acabó en el derbi de finales de febrero ante el Betis con los que estaban convirtiéndose en los mejores momentos del jugador bonaerense desde que arribó a Nervión, en enero de 2021. Ahora, se pone a tono con su mejor secreto para comenzar la 2022-23 a ese mismo gran nivel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?