NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El reto de no lesionarse

Giménez ya ha regresado con el resto del grupo tras sufrir una amigdalitis severa que le impidió estrenarse ante el Getafe durante el debut liguero de los rojiblancos.

Actualizado a
30/10/21
PARTIDO DE  PRIMERA DIVISION
ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS
JOSE MARIA GIMENEZ
CHEMA DIAZDiarioAS

Hace nueve temporadas, el Atlético de Madrid apostó por la juventud al fichar a José María Giménez, central de 18 años por el que la entidad colchonera pagó algo menos de un millón de euros al Danubio FC. Durante sus primeros pasos por Europa, el joven uruguayo tuvo muy complicado hacerse hueco en el once titular de Simeone, que por entonces tan solo llevaba año y medio como técnico del conjunto madrileño, ya que la dupla conformada por Miranda y Godín parecía inamovible, y el puesto de teórico central suplente estaba ocupado por Toby Alderweireld, por quien se invirtió siete millones.

Ese mismo año, Giménez tan solo disputó dos encuentros: en Liga ante el Valladolid, y en cuarta ronda de Copa del Rey ante el Sant Andreu, equipo que por entonces militaba en Segunda División B. La temporada siguiente, la partida del central belga le dio la oportunidad de convertirse en el tercer central del Atlético, gracias a lo cual disputó casi una treintena de encuentros, la mayoría como titular. Desde entonces, el de Toledo ha disputado 249 partidos oficiales vestido de rojiblanco, logrando anotar 10 goles y repartir 9 asistencias, alzándose además con dos Ligas, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa.

Con todo, ya desde su primera campaña en Madrid sufrió la pesada carga de las lesiones, hasta el punto de que no ha pasado una sola temporada en la que no haya padecido ninguna dolencia, siendo la 14-15 la única de ellas en la que ello no le impidió disputar ningún encuentro. Así, entre golpes, traumatismos, distensiones y roturas musculares, infecciones víricas y lesiones de tobillo, rodilla, aductores y tendón de la corva, se calcula que el charrúa se ha perdido un total de 94 partidos con el Atleti, más de la mitad por los ya mencionados problemas en la corva.

Simeone duda: ¿Giménez o Witsel?

De esta manera, en los tres últimos años, Giménez se ha perdido 45 duelos entre todas las competiciones, más de los que el resto de centrales se han perdido en total (43), siendo Savic el segundo más aquejado por esta razón. La última indisposición del uruguayo se debió a una amigdalitis severa que le impidió enfrentarse al Getafe por lo que Witsel ocupó de nuevo su lugar, como ha venido haciendo durante la pretemporada.

No obstante, tanto Felipe como Giménez ya están completamente recuperados y han conseguido completar sin problema los dos últimos entrenamientos, ayer en el Cerro y hoy en el Metropolitano. Por ello, el dilema se encuentra ahora sobre Simeone, dado que debe elegir entre la enorme calidad y precisión en la salida de balón que aporta Witsel como líbero en el eje de la zaga, o entre la contundencia y robustez de un central puro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?