NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El reproche de Lewandowski a Ansu

Por segunda vez este mes, Fati le arrebató un remate franco de cabeza dentro del área. El polaco, visiblemente contrariado, le pidió explicaciones.

Actualizado a
El reproche de Lewandowski a Ansu

Robert Lewandowski acabó el partido en Old Trafford visiblemente contrariado. No sólo por la eliminación en la Europa League, sino porque había tenido la posibilidad de igualar la eliminatoria en los últimos minutos, pero una vez más un compañero le había quitado prácticamente el gol de las manos. Y es que, en un centro medido de Ferran Torres dentro del área, ya en el tiempo de descuento, aparecía Ansu Fati para quitarle el balón al polaco, cuando el 9 estaba en una posición franca de remate. Y lo peor de todo es que no es la primera vez que pasaba: el 10 blaugrana también le arrebató un gol cantado a Lewandowski en el partido ante el Betis en el Benito Villamarín del 1 de febrero, aunque aquel suceso acabó más desapercibido, ya que los blaugrana salieron del envite con los tres puntos (1-2).

Quizás porque no era la primera vez o por el ‘calentón’ del momento, pero al final del partido se vio a un Lewandowski muy enojado. Primero se dirigió al autor del centro, Ferran Torres, para explicarle con visibles gestos, que él estaba en una posición inmejorable para acabar la jugada, pero que Fati acabó siendo el que remató de forma defectuosa, sustrayéndole la posibilidad de igualar la eliminatoria e ir al menos a la prórroga. También fue hacia Jordi Alba, uno de los capitanes, para expresarle su desconcierto ante esta nueva acción de la joven promesa.

De hecho, según ha podido saber AS, dentro del vestuario el internacional polaco le reprochó la acción de Ansu. De buenas maneras y sin acritud, Lewandowski le hizo ver que es la segunda ocasión que le arrebata un gol clarísimo dentro del área, instándole a que esté más atento en este tipo de acciones y que mesure sus ganas de marcar a toda costa, porque pueden acabar perjudicando al equipo, como así ha sido en esta ocasión.

Fati se excusó asegurando que no le había visto y que creía que estaba mejor posicionado para rematar a puerta, aunque reconoció que su remate fue bastante defectuoso.

En todo caso, un toque de atención de Lewandowski a Ansu para que esté más atento en ese tipo de acciones dentro del área y gestione mejor su ansiedad de marcar un gol, algo ciertamente complicado para un jugador que lleva la losa de lucir el 10 en su espalda.