NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El regreso del histórico parapenaltis de la Liga está cerca

El Celta necesita fichar a un portero que se encuentre sin equipo y el brasileño Diego Alves, de 37 años, es el mejor colocado. Se estrenaría como suplente de Iván Villar frente al Atlético

Actualizado a
Diego Alves hace una parada en la tanda de penaltis de la final de la Supercopa de Brasil entre Flamengo y Palmeiras.
Buda MendesGetty Images

La grave lesión sufrida el pasado viernes por Agustín Marchesín ha obligado al Celta a explorar uno de los mercados más limitados que existe en el fútbol, el de los porteros sin equipo. Entre los cancerberos que se encuentran en el paro está un histórico de la Liga y todo apunta a que es el elegido por la dirección celeste. Se trata del brasileño Diego Alves, el mejor parapenaltis de todos los tiempos en Primera.

A sus 37 años, al ex del Almería y del Valencia se le ha presentado de manera inesperada la posibilidad de regresar a España. El Celta solo contaba con dos guardametas en su primera plantilla y el argentino Marchesín, que estará ocho meses de baja, se rompió el tendón de Aquiles izquierdo cuatro días después de que se cerrara la ventana de fichajes de enero. La alternativa a no acudir al mercado sería tirar de los porteros de la cantera, pero el filial de 1ª RFEF se ha metido de lleno en la lucha por la fase de ascenso y el club -según confirmó el vicepresidente Ricardo Barros en la previa del duelo con el Betis- ha decidido reforzarse.

Si todo va según lo previsto, la incorporación de Diego Alves será inminente y en Brasil incluso apuntan que aterrizará este martes en Vigo. Por lo tanto, Carlos Carvalhal lo tendrá disponible para el duelo del domingo contra el Atlético de Madrid, aunque el portugués seguirá confiando en Iván Villar como titular. El cancerbero de Aldán no acusó la falta de minutos en el Benito Villamarín y, pese a encajar tres goles en la victoria gallega por 3-4, dio la talla en su estreno esta temporada en la Liga.

Como alternativa en el banquillo estará a partir de ahora un hombre récord del campeonato español. Diego Alves posee el mejor registro histórico de la competición deteniendo penaltis. De 43 lanzamientos salió victorioso en 20 ocasiones durante las diez temporadas que jugó en la Liga. Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Antoine Griezmann forman parte de su lista de víctimas. En la Copa del Rey también evitó que marcara desde los once metros Leo Messi.

Desde que en el 2017 inició su segunda etapa en el fútbol brasileño, el meta carioca defendió los intereses del Flamengo hasta finales del 2022. Con uno de los equipos grandes de su ciudad natal, de Río de Janeiro, conquistó la Copa Libertadores en el 2019 y en su última edición. Su participación cayó en picado el año pasado, limitándose a ocho partidos (cinco de la Serie A, dos del campeonato Carioca y uno de la Copa de Brasil).