NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El regreso agridulce de Fekir

El jugador francés volvió casi un mes después en contexto de derrota, pero evidenciando que su peso es decisivo en el esquema de Manuel Pellegrini. Apunta al once de Roma.

Actualizado a
Fekir, con Mingueza.
MIGUEL RIOPAAFP

El Betis reflejó en Vigo dos caras muy distintas. En una de ellas estuvo presente Nabil Fekir. Casi un mes después. Sin aristas evidentes en su juego. No le bastó al equipo verdiblanco tenerlo sobre el césped en la segunda parte para sacar algo positivo de Vigo, pero la realidad fue indudable: los de Pellegrini crecen a casi todos los niveles cuando está Fekir presente. Y a ello se agarra el técnico con miras al inminente calendario que aparece en escena.

Pellegrini reservó a Fekir durante medio duelo. Quizás mirando a Roma. Quizás por previsión de riesgos ante la falta de ritmo de competición tras su baja. En todo caso, al técnico le convencieron los minutos del francés, que encaró, tomó los mandos creativos y fue incisivo en cada aparición cerca del área. El equipo verdiblanco encuentra en él numerosos argumentos ofensivos y todo apunta a que será parte del once inicia que salga a escena en Roma este jueves en la Europa League. Habrá hilos de rotación, pero el atacante está ya preparado para ayudar a los suyos desde el inicio y lo demostró ante el Celta.

La vuelta de Fekir entrega más herramientas a Pellegrini en ese afán por dotar a su equipo de más poder diferencial en los últimos metros. Su aparición también libera de tareas a Canales y da aire a la medular con su habitual intención de acudir a la salida de balón cuando la presión rival está presente. Sonríe Pellegrini, sabedor de la importancia del futbolista en su esquema a las puertas de un tramo decisivo de temporada. Y sonríe el propio Fekir: quiere aún agotar sus esperanzas de estar en el Mundial y para ello pretende ser decisivo en este Betis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?