NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid expedienta a los identificados por los insultos a Vinicius

El club informará a los abonados presuntamente participantes de la apertura de los expedientes, así como de las “oportunas medidas cautelares” que adoptará.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - Real Valladolid v Real Madrid - Estadio Jose Zorrilla, Valladolid, Spain - December 30, 2022  Real Valladolid's Ivan Fresneda in action with Real Madrid's Vinicius Junior REUTERS/Violeta Santos Moura
VIOLETA SANTOS MOURAREUTERS

El Real Valladolid ha informado esta tarde de lunes del inicio del “proceso de incoación de expediente disciplinario a los abonados” presuntamente participantes en los insultos a Vinicius Junior durante el transcurso del partido disputado en Zorrilla el pasado 30 de diciembre, “que pueden suponer infracciones al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General. Tal y como publicó ya Diario AS, serían más de una decena los aficionados identificados, para los que el Comité de Antiviolencia propuso una sanción de 4.000 euros y un año de prohibición de acceso a los recintos deportivos.

Según ha informado la entidad en un comunicado, “se han encontrado evidencias de la presunta participación en los citados hechos”, contra los cuales se manifestaron tanto el presidente, Ronaldo Nazário, de manera particular (”los racistas y xenófobos no nos representan”, publicó en su Twitter), una vez se conoció la intención de LaLiga de denunciar a quienes profirieron insultos racistas por delito de odio, como el propio club con carácter general, horas después de la conclusión del partido.

No representan a la inmensa mayoría de aficionados blanquivioletas, siempre respetuosos y partícipes de un bonito espectáculo en las gradas de Zorrilla”, defendía el Real Valladolid, una certeza demostrada con el buen ambiente que se genera en el estadio en cada encuentro, y que unos pocos enturbiaron. Sabedores de ello, en aquella primera misiva, el club mostró su total y pronta disposición para proceder a la identificación de quienes provocaron los incidentes, algo que destacó Antiviolencia en su informe, fue clave en la identificación.

Esta firmeza sigue intacta, como demostró David Espinar, director del gabinete de presidencia, la pasada semana en rueda de prensa, así como se percibe en el comunicado de este lunes. “Siguiendo instrucciones del Consejo de Administración, se les comunicará (a las personas en cuestión) la apertura de los correspondientes expedientes, así como la adopción de las oportunidad medidas cautelares”, que, en caso de darse a lo largo de esta semana, como así parece que sucederá, probablemente comiencen por la prohibición del acceso a Zorrilla en el partido del domingo ante Osasuna.