NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid conoce el camino para fichar a Haaland

Las declaraciones de Guardiola negando la cláusula liberatoria no ponen nervioso al club, que en 2024 retomará los contactos iniciados en el pasado. Convencer al jugador antes es un paso clave e imprescindible.

Actualizado a

“No tiene cláusula de rescisión para el Real Madrid ni para cualquier otro equipo. Eso es todo lo que puedo decir. Los rumores, la gente hablando… Eso no lo podemos controlar. Lo importante es que Haaland (22 años) se ha adaptado bien. Tengo la sensación de que es increíblemente feliz aquí. Eso es lo que intentamos aquí para que la gente se quede. Que sea tremendamente feliz. Es increíblemente amado por todos y esto es lo más importante”. Guardiola tiene un coloso entre sus manos con el noruego y sus declaraciones tras la nueva exhibición de su futbolista en Champions (lleva, como profesional, 28 goles en 22 partidos en la competición), pusieron patas arriba el mercado futbolístico.

Real Madrid’s Haaland plan still on track

En los despachos del Real Madrid poco preocupa la situación actual de Haaland que Guardiola intenta airear según su propia versión. Las noticias que han llegado a la directiva, por medio de terceros, es que esa cláusula que Guardiola intenta negar sí está firmada y puede permitirle al noruego salir del City, transcurridos dos años, por 180 millones de euros. “No hay nada específico firmado”, insistía el técnico del City. Una negativa parecida a la que protagonizó Hans-Joaquim Watke, CEO del Borussia, siempre que fue preguntado por el caso de Haaland allí. “No hay cláusula”, repetía el dirigente una y otra vez para quitar la presión sobre su jugador, entonces, y sobre el propio club. Y para intentar renovar su contrato eliminando esa cláusula.

Ampliar
VisionhausGetty

Pero la realidad, como ahora, era entonces muy distinta. Haaland tenía una cláusula firmada en el Borussia que le permitió salir por 60 millones, al City, el pasado verano. A eso sólo hubo que añadir 30 millones (en dos pagos de 15 millones) en comisiones al padre y a la empresa del fallecido Mino Raiola. Lo que ha trascendido entre los grandes clubes de Europa que dominan el mercado, y también para el Real Madrid, es que Raiola, igual que hizo con Haaland en Salzburgo y Dortmund, incluyó una cláusula liberatoria después de los dos primeros años de contrato que se activaría en unas determinadas condiciones.

La postura del Real Madrid.

Eso explica que en el seno del Real Madrid hay total tranquilidad en el caso Haaland. El plan sigue según lo previsto. Benzema será Balón de Oro dentro de unos días y ampliará su contrato un año más hasta 2024. Entonces será el momento para el Real Madrid de explorar las posibilidades contractuales que le permitirían fichar a Haaland. Pero claro, antes de hacer eso deberá convencer al jugador, porque eso es primordial para cualquier otro movimiento posterior. Eso será clave, intentar mostrarle que el el Real Madrid puede ser más feliz que al lado de Guardiola, y en España más que en la Premier.

Haaland quería venir al Madrid el pasado verano, pero era consciente (aconsejado por su padre y por Raiola) de que, con Benzema en el equipo blanco, no tenía hueco para desarrollarse a corto plazo. Con todo, los contactos entre el Madrid, Raiola y su padre se mantuvieron hasta el último momento para mantener la puerta del Bernabéu abierta para el delantero. Sólo se tratará de volver a analizar la situación cuando llegue 2024. Haaland tiene contrato hasta 2027, pero el Madrid conoce el camino que le lleva antes hasta él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?