NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Pumas, rival del Barça en el Gamper

El conjunto mexicano, que sustituye a la Roma, se enfrentará a los azulgrana el próximo 7 de agosto en el Camp Nou, seis días antes del debut liguero. El Montpellier, el rival del Barça femenino.

Actualizado a
El Pumas, rival del Barça en el Gamper

Una semana después de la espantada de la Roma, el Pumas será el rival del Barcelona en el Trofeo Joan Gamper. Así lo ha confirmado el club azulgrana mediante un comunicado oficial publicado en su web y compartido a través de sus redes sociales. De esta manera, el equipo mexicano será el invitado de honor del conjunto de Xavi Hernández para la que es considerada la puesta de largo oficial por excelencia de los culés.

Sustituye a la Roma de Jose Mourinho en un encuentro que generaba cierta expectación para el espectador al resultar la vuelta al Camp Nou de uno de sus enemigos deportivos por excelencia desde su etapa en el Real Madrid. Sin embargo, el pasado 27 de junio, el Barcelona anunciaba que el club italiano decidía “rescindir unilateralmente y sin causa el contrato suscrito por ambas partes”. Por tanto, no repetirá participación, tras hacerlo en 2015.

La Festa del Gamper, programada para el 7 de agosto a las 20:00 horas, servirá para poner el termómetro de la pretemporada al conjunto culé tras la disputa de cinco amistosos previos, entre ellos el Clásico ante el Real Madrid en suelo americano. Será a seis días vista del debut en LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano, fijado para el 13 de agosto a las 21:00 horas en el propio Camp Nou. El Club Universidad Nacional de México, como también se le conoce, es popular por ser el equipo de cuna de Hugo Sánchez o contar en sus filas con futbolistas conocidos como Eduardo el Toto Salvio.

El Montpellier, rival del Barça femenino

La idea del club azulgrana era seleccionar al mismo equipo para jugar tanto con la sección masculina como la femenina el mismo día para celebrar ese 57º edición. Sin embargo, no se ha podido encontrar equipos disponible a nivel de calendario que cumpliera este requisito que sí hacía la Roma. Por lo que el conjunto dirigido por Jonathan Giráldez se verá las caras con el Montpellier francés 16 días más tarde: el 20 de agosto a las 20:00 h. en el Johan Cruyff Estadi. Esto posibilitará que las convocadas para la Eurocopa puedan disputar el encuentro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?